Concentraciones, marchas y asambleas públicas, entre otras acciones, se cumplieron este martes 28 de marzo en todos los departamentos de la provincia, en el marco del plan de lucha que lleva adelante AGMER, dispuesto en el último Congreso Extraordinario. De esta forma, miles de docentes volvieron hoy a las calles para expresar el rechazo rotundo al aumento del 6% que dispuso el Gobierno de la provincia y exigir la convocatoria a paritaria nacional.
En las asambleas realizadas durante la jornada de hoy se volvió a rechazar el techo salarial del 18% que los gobernadores acordaron con Nación y se expresó el profundo malestar del sector por la falta de respuesta al reclamo salarial, agravado por prácticas intimidatorias que ejerce el gobierno provincial.
El plan de lucha provincial y nacional continuará este jueves 30 de marzo, con un paro nacional convocado por las dos CTA, al que AGMER adhiere en el marco de la CTERA.

En los departamentos

AGMER Colón realizó una asamblea pública en Plaza Washington.

AGMER Concordia concentró en la Plaza Urquiza, donde realizó una asamblea abierta. La movilización de docentes fue masiva.

En Federal, un importante número de docentes participó de la asamblea pública convocada por la Seccional.

AGMER Feliciano movilizó a la Dirección Departamental de Escuelas, donde realizó la asamblea y entregó un petitorio.

En Gualeguay, los docentes concentraron frente a la Dirección Departamental de Escuelas.

En AGMER Gualeguaychú se realizó una asamblea pública y movilización frente a la Dirección Departamental de Escuelas.

En Islas del Ibicuy se realizaron este martes asambleas en los establecimientos educativos y se avanzó en la organización de la volanteada que realizarán el jueves, en el marco del paro nacional.

En La Paz, la asamblea abierta se realizó en la Plazoleta San Martín. Bovril y Santa Elena realizaron también asambleas en las plazas de su localidad.

En Nogoyá se convocó a una asamblea abierta en la puerta de la Escuela Nº 101 República de Entre Ríos. Desde allí se movilizó y realizó una volanteada.

La Seccional AGMER Paraná concentró en la sede sindical y desde allí movilizó a Casa de Gobierno donde realizó asamblea pública.

Con importante participación, San Salvador realizó una asamblea abierta en la Plaza 25 de Mayo.

En el departamento Tala se realizaron asambleas en las escuelas.

Durante la mañana docentes de la ciudad de Concepción del Uruguay se manifestaron en Plaza Ramírez en reclamo por mejores salarios para el sector. Fue contundente la movilización, que contó con la adhesión de la CGT local y de ATE. Más de 1000 trabajadores se hicieron oír en Plaza Ramírez.

La Seccional Victoria convocó a una movilización y asamblea abierta frente a la Dirección Departamental. La nutrida columna de docentes se dirigió a la Plaza San Martín, donde realizó una asamblea abierta y entrega de petitorio a la Dirección Departamental.

En Villaguay, la asamblea se convocó frente a la Dirección Departamental de Escuelas. Previamente, se concentró en la sede sindical de AGMER.