Menu

Como cerraron los mercados hoy viernes 24 de enero

4 semanas ago 144

La moneda extranjera, en el mercado informal, se mantiene a $77,75 para la venta, mientras que en los circuitos legales se ofrece a $62,98. El turista, a $81,89.

La cotización del dólar en el mercado paralelo subía 1 peso esta tarde hasta los 78,75 pesos en las cuevas que operan en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires.

Así, el billete estadounidense continuaba aún por debajo del precio del denominado “dólar solidario”, que contempla un impuesto del 30% sobre el tipo de cambio oficial y que este viernes se ubicaba en los 81,90, sin modificaciones.

De esta forma, el informal se ubica más de cuatro pesos por debajo del dólar turista, que el jueves cotizó a $81,89 (está formado por el oficial, más el impuesto establecido por la Ley de solidaridad y reactivación productiva).

En tanto, el tipo de cambio en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) no mostraba modificaciones y se mantenía en los 60,10 pesos para la venta.

En la Bolsa de Comercio, el llamado “dólar MEP” ascendía 0,8% a 82,25 pesos y el contado con liquidación caía 0,3% hasta los 83,73 pesos.

Esos dos tipos de cambio “bursátiles” subían debido a la incertidumbre que hay en los inversores sobre el futuro de la deuda de Buenos Aires, al posibilidad de un default y su impacto en la deuda soberana.

Riesgo país volvió a trepar a 2080 puntos ante una nueva caída de bonos