Está destinado a más de 200 jóvenes que participaron en capacitaciones de emprendedurismo y economía social , para desarrollar sus propios proyectos productivos .

El encuentro de inicio tuvo lugar en el salón del Centro Cívico de la Ex Barraca Americana, y contó con la participación del secretario de Economía Social del Ministerio provincial, Luis Preserutti; el intendente de Concordia, Enrique Cresto; la directora de Producción del municipio, Lorena Nicolini, y la coordinadora departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Sbresso.

En los lineamientos del programa, figura la capacitación durante tres meses en emprendedurismo y económica social, culminando con entrega de herramientas para cada emprendedor.

“El programa tiene por objetivo capacitar en cómo planificar y organizar un emprendimiento propio. El gobernador Gustavo Bordet   insiste en que, a través de estos programas,  debemos  generar el derecho al trabajo y oportunidades principalmente a los jóvenes“, sostuvo el secretario de Economía Social del Ministerio provincial.

Feria “Estrella Federal”

La oportunidad fue propicia para la realización de la feria de emprendedores de la economía social que se presentó en el Centro Cívico de la Ex Barraca Americana.

La muestra denominada “Estrella Federal” contó con la participación de más de 50 emprendedores, que ofrecieron productos como verduras frescas, panificados, artesanías, bijouterie y tejidos, con la idea que se convierta en un punto de encuentro al menos una vez al mes.