Este viernes estaba programada una reunión entre los profesionales pediatras y la dirección para destrabar el conflicto que arrancó en septiembre, y de modo sorpresivo, arribó al hospital Santa Rosa, el ministro de Salud Ariel de la Rosa, relató la Dra. Lalosa.
Aclaró que en el mes de octubre hubo una reunión con el Secretario de Salud, Dr. Mario Imaz, y al Subdirector de Atención Médica, Dr. Fernando Giménez, quienes se reunieron con los médicos pediatras, ginecólogos y obstetras del nosocomio local a los fines de avanzar y concretar soluciones a los pedidos de los pediatras. El objetivo de aquel encuentro fue resolver lo que hace al Servicio de Pediatría y sobre todo el tema de las guardias pediátricas y neonatales y la situación de los colegas pediatras que habian renunciado, señaló la funcionaria.

Sin embargo más allá de los avances y soluciones, el conflicto persistía  y derivó en que gran parte de pacientes sean derivados principalmente al Hospital Delicia C. Masvernat de la ciudad de Concordia. Como consecuencia lógica los médicos de la especialidad se vieron superados, teniendo en cuenta que este nosocomio de alta complejidad, recibe pacientes de toda la provincia y tambien de otras como Corrientes.

La visita sorpresiva del ministro de la Rosa, fue un hecho “impactante y emocionante” señaló Lalosa. Y se sinceró la reunión que habiamos concretado con los profesionales era dificil donde era mas no que sí, hablando de arribar a una solución al conflicto.
El ministro escuchó a los colegos y luego al tomar la palabra se comprometió a realizar concursos para médicos pediatras que faltan, volver a foja cero con el tema de guardias, gestionar una nueva ambulancia, entre otros puntos.
Estamos trabajando en el cronograma de guardias para nuestro hospital, es un gran alivio. Por otra parte reconoció y agradeció la colaboración y el “aguante” del Dr. Miguel A Ragone, profesionales y servicios del Hospital Masvernat. Durante estos siete meses de conflicto del Hospital Santa Rosa, más de la mitad de los partos eran atendidos por el nosocomio de Concordia.

“A partir del día de ayer se retomaba el trabajo con toda normalidad y de forma habitual la guardia de pediatría, finalizó la directora del hospital Santa Rosa(Cadena Entrerriana)