La Municipalidad de Concordia, invita a estudiantes de los últimos cursos de las escuelas secundarias a presentar ideas para el pintado de murales urbanos.

El propósito es incorporar nuevas manifestaciones artísticas e integrarlas a la propuesta cultural de la ciudad, a través de la activa y plena participación de jóvenes que a través de sus propuestas transmitan sus ideas, anhelos o permitan conocer hechos pasados que conforman nuestra identidad colectiva.

Ante el inicio del ciclo lectivo 2019, se están enviando invitaciones a los alumnos para participar de este concurso abierto para el diseño y pintura de murales temáticos, debiendo cada uno de los cursos inscriptos elegir y gestionar los espacios donde plasmarán sus obras.

Los espacios a intervenir serán paredes o fachadas que tendrán que ser autorizadas por la Municipalidad, en el caso de tratarse de espacios públicos, o por los propietarios de los espacios, en casos de tratarse de propiedades privadas, respetándose las zonas de patrimonio histórico.

El jurado estará compuesto por personal de Cultura y muralistas de la ciudad y los premios consistirán en ordenes de compra para material para las carrozas estudiantiles a realizarse en el mes de septiembre.

Por mayor información, deben dirigirse al e-mail rinstitucionales.concordia@gmail.com. El plazo máximo de presentación de proyectos sera el 30 de abril y el 6 de mayo se darán a conocer los bocetos elegidos.