Luego de  la designación de Enrique Cresto como Director Nacional del ENOHSA en el gobierno de Alberto Fernández, y la aprobación para tomar licencia por tiempo indeterminado sin goce de haberes, por parte del Honorable Concejo Deliberante, decisión definida en la mañana de este lunes 13, los ediles Dr. Daniel Cedro y Dr. Gastón Echetpare estuvieron en los estudios de 96.5 FM Cadena Entrerriana, destacando la importancia de la función que cumplirá el mandatario local y para que quede bien claro: “la gobernabilidad del Estado Municipal no está en riesgo; el liderazgo político local de Cresto se fortalece en esta instancia; la designación en el ENOHSA es una oportunidad histórica para Concordia y para Entre Ríos; no hay “limbo” ni “vacío de poder”, como falsamente argumentan los concejales opositores, y la articulación permanente y el trabajo en equipo garantizan la continuidad de la impronta de gestión definida por Cresto en el gobierno local, afirmaron a este medio.

Daniel Cedro Pdte del HCD

A partir de la asunción como Intendente interino de Alfredo Francolini (viceintendente y presidente del HCD) el concejal Daniel Cedro ocupará interinamente la presidencia del cuerpo legislativo local.

Entre otros conceptos dijo en diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana que: “Si bien el bloque de Juntos por el Cambio se opuso a la petición del intendente Cresto, somos un órgano colegiado, es una sumatorio de individualidades, respetamos la decisión” y no la compartimos, de todas maneras en adelante como lo hicimos años anteriores apostamos a continuar en la construcción de consensos”. En otra parte destacó que hoy seguramente será promulgada la ordenanza aprobada por el Concejo, luego las autoridades interinas asumirán sus funciones. En cuanto a la figura del intendente Alfredo Francolini dijo que, “estoy seguro que tendrá su propia impronta hay un equipo que lo acompaña y seguramente Enrique Cresto, estará involucrado con los temas de la ciudad, más allá de su función a nivel nacional”, en esta parte hizo un alto para decirle a quienes critican la decisión del mandatario municipal que, “el devenir del tiempo va a decantar las cosas y  esta responsabilidad que tomo Enrique(Cresto) será una buena opción para Concordia”.

Por último señaló, “sabemos que será una continuidad de la primera gestión de Enrique (Cresto) y que vamos a concretar la plataforma que se puso a consideración de la ciudadanía”

Gastón Etchepare Pdte del Bloque Concejales PJ

El pasado viernes el Intendente Enrique Cresto se reunió con todos y nos explicó los motivos de su determinación y “nos pidió disculpas” porque la noticia se filtró por los medios nacionales cuando aún el no tenía la confirmación comenzó señalando el edil. Respetuoso de las instituciones, el Intendente solicitó al Concejo Deliberante que le permita tomar licencia en sus funciones en el municipio, sin goce de haberes, para cumplir con las responsabilidades encomendadas por el Presidente.

El presidente del Bloque de Concejales Justicialistas, Gastón Etchepare, señaló que es una noticia “muy importante para Concordia, es una buena oportunidad donde queda claro que el gobierno  nacional de Alberto Fernandez con esta decisión de nombrar a Enrique Cresto y a otros intendentes es un gobierno federal”. Y aclaró: “no lo veo a Enrique Cresto alejado de las necesidades de la ciudad. Al contrario, su rol será fundamental para lograr la transformación necesaria por la que venimos bregando tantas organizaciones, instituciones y personas. Esta oportunidad es importante, y los concejales peronistas lo acompañamos en esta misión importante que le asigna el Presidente”.

Para transmitir tranquilidad a la comunidad expresó, “la comunidad debe estar tranquila con este cambio institucional, debemos acostumbrarnos a pensar en un proyecto político y no en un nombre, está claro que ese proyecto hoy lo encara Enrique(Cresto) y eso es lo que continuará un proyecto con políticas públicas con un equipo designado para cumplir con distintas funciones y todos debemos acompañar para salir adelante con el respaldo político a este proyecto, señaló.

Cadena Entrerriana