“Con un profundo dolor, le comunicamos a nuestros vecinos y socios, que nuestra sede, ubicada en calle Balcarce, frente a la plaza 25 de Mayo, fue afectada por un voraz incendio el día de hoy”, publicó la institución en sus redes sociales.

“Creemos que el mismo se habría originado en la parte de atrás de nuestro salón de usos múltiples, debido a la caída de un rayo (descarga eléctrica meteorológica) en las lineas eléctricas, pese a estar rodeados de para rayos”, acotan.
En tanto, resaltan que “lamentablemente los daños son de consideración, tanto aquellos ocasionados por el fuego directo, como los ocasionados por los productos de la combustión, tales como el humo y las altas temperaturas, por lo que consideramos que las pérdidas serían muchas”.
Desde la Comisión Directiva de la Sociedad Española Villaguay agradecen principalmente a Bomberos Voluntarios De Villaguay y todo su personal abocado, quienes en un rápido y profesional accionar, lograron controlar, en segundos el siniestro, logrando así evitar mas daños a la estructura nuestra como a los vecinos. También a la Policía de Villaguay, quienes se pusieron a disposición para lo que se necesite, durante y después del siniestro. A los vecinos de Roll & Rock – Villaguay que colaboraron con las tareas de enfriamiento con Bomberos, y quienes facilitaron el acceso a los techos. Al personal de IAFAS que también se pusieron a disposición. A los vecinos de Villaguay, quienes de una manera u otra nos hicieron llegar su apoyo, el cual nos da fuerzas para seguir adelante.

Reporte Cuatro