Cambiemos sufrió esta semana su primer revés del año en el Congreso al caerse la sesión especial que habían pedido para analizar la crisis de Venezuela. Para sesionar, el oficialismo debía reunir 129 diputados, pero sólo logró 40 adhesiones propias. El Frente para la Victoria había adelantado que no prestará número, a lo que luego se sumó el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa.

Esta decisión de no dar quórum estrelló contra una ola de críticas contra el tigrense, quien había criticado en otras oportunidades el gobierno de Nicolás Maduro.

Lo llamativo es que, al otro día, en el marco de las marchas opositoras que terminaron con tres opositores venezolanos muertos, Massa tuiteó: “Venezuela es una dictadura que simula ser democracia. Que tiene un cobarde que reprime a sangre y fuego a estudiantes y opositores”.

El mensaje de la modelo y conductora hacía referencia a otro tuit en el que también se lo criticaba a Massa por no haber dado quórum.

@catherine_fulop @juanes Desde Córdoba en oración por Venezuela, lamentablemente @SergioMassa no dio Quorum en Congreso para expresarnos sobre la barbarie de Maduro