En el marco de la Asamblea del Corredor Pájaros Pintados, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), con la presencia del Delegado Rogelio Texeira, y el Subsecretario del Ministerio de Turismo (Mintur), Benjamín Liberoff,  firmaron un convenio para el mantenimiento y actualización de la aplicación para dispositivos móviles CARU Turismo, que el organismo desarrollo.

Esta aplicación, que se puede descargar para dispositivos Android e iOS, tiene como objetivo promocionar los diferentes puntos turísticos en ambas márgenes del Río Uruguay. Está delineada en dos categorías: atractivos y experiencias, para que los visitantes tanto de Argentina como de Uruguay no pierdan la oportunidad de conocer lugares históricos y/o naturales que esconden las ciudades ribereñas. Las experiencias contemplas las actividades que pueden llevarse adelante en las ciudades, como recorridos por museos, parques nacionales, fiestas populares.
El Mintur, a través del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del Mintur y el Banco Interamericano de Desarrollo, se compromete a mantener actualizados los contenidos existentes, así como a generar nuevos contenidos sobre los atractivos turísticos de la región.  Por su parte, la CARU se compromete a mantener en funcionamiento por un periodo de 5 años la aplicación.
Los interesados pueden descargar la aplicación en el siguiente link https://www.caru.org.uy/web/servicios/descagate-la-app-de-caru-turismo/