Después de la semana de furia que tuvo Elisa Carrió con el pedido de juicio político a Germán Garavano y su confesión de la pérdida de confianza hacia Mauricio Macri, empezó a bajar el enojo de la diputada nacional y desde la CC-ARI ya dan por superado el incidente. Este miércoles (10/10) Carrió consiguió que el Senado sancionara dos leyes que venía reclamando: la de asentamientos y del banco de alimentos. También consiguió que Jaime Mecicovsky sea ratificado en la AFIP al frente de una unidad de prevención del lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y corrupción. Y por último, compartía un acto con Mauricio Macri donde se anuncia el plan “Argentina Exporta” destinado a favorecer a las Pymes y que la legisladora venía reclamando para ayudar a las pequeñas y medianas em presas en medio de la crisis económica. Pero en medio del evento la legisladora insistió en que Garavano sea desplazado del Gobierno.

Después de la tormenta, llegó la calma. Elisa Carrió compartía este jueves (11/10) escenario conMauricio Macri en el CCK para anunciar la presentación del programa “Argentina Exporta” destinado a favorecer a las Pymes, una medida que la diputada venía reclamando para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en medio de la crisis económica que atraviesa el país. Esa será la muestra cabal de que la relación entre ambos se reestableció después de que la legisladora dijera que le había perdido la confianza al Presidente tras una serie de decisiones que provocaron su enojo: las declaraciones del ministro de Justicia Germán Garavano sobre las prisiones preventivas; el desplazamiento de funcionarios de la AFIP vinculados a ella y el boicot peroni sta a que presida la bicameral de seguimiento del Ministerio Público Fiscal junto con el ‘cajoneo’ de algunas leyes como el banco de alimentos.

En las últimas horas Carrió logró varias concesiones y desde la Coalición Cívica-ARI ya aseguran que fue superado el incidente de la semana pasada, pero insiste en el desplazamiento de Garavano. En el acto en el CCK dijo: “Acá hay cartelización y monopolios inadmisibles y ese es mi próximo objetivo. Eso me va a llevar a pelear con otros sectores. Eso va a permitir amigarme con el Presidente ahora cuando me lo saque a Garavano“.

Este miércoles (11/10) el Senado sancionó dos leyes que venía reclamando Carrió: la de bancos de alimentos y la de asentamientos.

En la AFIP, logró que nombraran a Jaime Mecicovsky al frente de la flamante Unidad de prevención del lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y corrupción, a pesar de que había sido desplazado la semana pasada por el titular del organismo, Leandro Cuccioli.

La semana pasada, Carrió se reunió con Cuccioli en la AFIP para pedirle por la continuidad de Mecicovsky y del ex titular de la DGI, Horacio Castagnola. Según el diario Clarín, a Castagnola se le ofreció integrar el consejo consultivo de la AFIP pero “por razones personales rechazó la oferta”.

Por último, Carrió consiguió que Macri le cediera protagonismo en el acto en el CCK para anunciar las medidas en beneficio de las Pymes. Será el primer encuentro personal y en público de ambos tras el enojo de la legisladora de la semana pasada.

La diputada irá al acto acompañada por varios referentes de la Coalición Cívica como Maricel EtchecoinMaximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Fernando nchez.

Fue Etchecoin quien esta mañana como Secretaria General de la CC-ARI dio por superada la polémica en declaraciones a FM Milenium: “Seguimos trabajando en conjunto al lado del presidente y este acto es muestra de ello”.

Sobre las concesiones a Carrió, explicó que “las medidas en relación a las Pymes y la creación de esta unidad de investigación tiene que ver con un trabajo que se llevó adelante con el jefe de la AFIP y que para nosotros es una medida correcta”.

Acerca de la marcha atrás en la suba del gas, Etchecoin dijo que “el presidente muestra una vez más una gran capacidad de escucha”.

“Había que realizar algunas consultas hacia el interior de la alianza porque se trata de temas sensibles”, agregó e n relación a los enojos por la resolución sobre el gas y las quejas de los socios de Cambiemos.

Por último, sobre la relación entre Macri y Carrió, Etchecoin sostuvo: “ellos hablan muy seguido y más de lo que el periodismo y nosotros sabemos. Es una relación que puede tener momentos de tensión pero que está fuerte en lo personal. Ya está superado el incidente de la semana pasada”.