Luego de visitar otras ciudades de Entre Ríos, la diputada nacional Elisa Carrió estuvo este jueves por la tarde en Concordia, acompañando a los candidatos que integran la  formúla de Cambiemos y que encabezan  Atilio Benedetti para gobernador, a intendente Roberto Niez y vice Miguel Dobler y el actual diputado provincial y candidato a senador Joaquin La Madrid, quienes compitiran en las elecciones generales, el próximo 9 de Junio.

La legisladora nacional no se guardó nada y apuntó sin eufemismos a los hechos de corrupción que rodean a dirigentes del PJ kirchenrimo entrerriano como el ex gobernador Sergio Daniel Urribarri o definiendo que “Bordet es Cristina Kichner” y que ya tiene definido y claro que su rumbo es el kirchnerismo. Si bien reconoció y analizó los aspectos negativos del gobierno nacional dejó en claro la diferencia entre la corrupciòn como un emblema del gobierno k y la honestidad de la actual gestión que encabeza el presidente Mauricio Macri, según analizó previo a la conferencia de prensa en la capital del Citrus.

“La dificultad con la que se encuentra Cambiemos en Entre Ríos es que hay una gran confusión electoral acerca de que Bordet es también candidato de Cambiemos. Yo vengo a decir con todas las letras que Bordet es Cristina Kirchner y ya acordó todo con Alberto Fernández”, se la escuchó decir, sin titubeos. A renglón seguido pidió el voto para Benedetti y para Niez, de quien aprovechó para decir “según todos me dicen su honradez está fuera de discusión”.

“Esta provincia es la de Urribarri, que es narcotráfico y va a ser candidato a senador nacional por Cristina”, advirtió Carrió, quien se preguntó “por qué hay impunidad para Urribarri y para el kirchnerismo en Entre Ríos”

En este marco, y consultada por la prensa, destacó la actitud de los dirigentes de Cambiemos que están siendo investigados: “Varisco sí se somete a la Justicia y no busca impunidad, como sí lo hacen los Urribarri y el kirchnerismo entrerriano”.

Por otra parte, sostuvo que “Cambiemos logró dos hechos históricos: por un lado, logramos salir de un autoritarismo chavista por vía democrática y, por otra parte, un gobierno no peronista ni militar terminará su gestión por primera vez desde Alvear”. Y añadió: “Y tendremos un tercer logro: iniciaremos el segundo período republicano”, aseveró Carrió.

 Con respecto a las elecciones afirmó que “Benedetti va a ganar en junio” y “Mauricio en octubre”.

Por su parte, Atilio Benedetti afirmó que “el 9 de junio comienza el cambio en la provincia” y aseguró: “Cambiemos conducirá Entre Ríos y la sacaremos del letargo en el que está sumida”.

Se comprometió a “hacer un gobierno ejemplar en el que exista la independencia de poderes y no haya más impunidad”.

Consultado sobre la propuesta que viene planteando como uno de los ejes de su campaña de bajar el costo de la energía eléctrica, el candidato a gobernador fue claro y contundente  “Entre Ríos tiene una de las tarifas más caras del país por responsabilidad del gobierno provincial”.

“Que en Corrientes esté más barata la energía que acá es responsabilidad del gobierno provincial, es responsabilidad de Bordet, porque de él depende la empresa provincial Enersa y porque dicha empresa le agrega un alto costo a la distribución”.
Además, los recargos y los impuestos que hay sobre la tarifa eléctrica hace que sea un verdadero esfuerzo para cada familia y para cada actividad productiva. Doy un ejemplo muy breve.
En una factura de 300 kilovatios, que es lo que consume muy austeramente una familia, el 26% corresponde a lo que es el costo de la energía en sí misma, que es lo que factura CAMMESA para todo el país igual y hay un 13% que corresponde al IVA. Las dos cosas suman el 39%. El otro 61% corresponde a los costos de distribución y a los impuestos, también municipales, que en algunos lugares son sumamente abusivos.
“Fui intendente municipal y sé que el alumbrado público es realmente un costo para el municipio, pero no puede ser que se utilice la factura de la luz que todos los ciudadanos tienen que pagar como una fuente de recaudación adicional para resolver otros problemas”
Bajar el precio de la energía es responsabilidad del gobierno provincial y del gobernador. Yo me comprometo a bajar el precio de la energía en Entre Ríos”, explicó el candidato a gobernador Atilio Benedetti.

Elisa Carrió al respecto agregó, “Donde veo la energía más cara es donde las empresas son provinciales y se convierten en cajas políticas, donde sacan plata los políticos, cualquiera sea la provincia. Esto es lo que veo alrededor del país, un 60% de carga en impuestos que no tiene ninguna explicación”.

Carrió pidió a los concordienses que “no voten a los Cresto” y se preguntó: “¿No será que dirigentes del PJ construyeron una fábrica de pobres en Concordia para mantener el poder en Entre Ríos?”

“En Concordia hay una enfermedad social, que es votar a los que te roban. Los pobres a esta altura lo saben.  No voten impunidad, se los pido por favor. Busti, Urribarri, Bordet, los Cresto, todos de Concordia y no hicieron nada para sacar a Concordia del pozo”, enfatizó.

De cara a las elecciones provinciales, sostuvo: “Cambiemos está haciendo historia, y ojalá Entre Ríos y Concordia formen parte de esta historia”, aseveró Carrió.

Por último, el candidato a intendente Roberto Niez calificó a la diputada nacional como “una luchadora que viene dando el combate contra la corrupción desde hace años”.