Luego del acuerdo paritario celebrado por el gremio que conduce Armando Cavalieri a nivel nacional los empleados de comercio, percibirán el 7% en enero, 7% en febrero, 6% en marzo, de recomposición salarial y que se suma  al 45% alcanzado durante 2018, e independientemente del pago del bono establecido por el gobierno nacional. El mismo se abonará  en dos tramos, $2.500 en diciembre(que ya debieron haber abonado) y $2.500 en enero, y proporcional a quienes trabajan jornada reducida o mitad de tiempo.  comenzó señalando Juan Jose Simonetti secretario general del gremio mercantil de Concordia.

En otra parte en declaraciones a este medio el dirigente gremial aseguró sin precisar en números que fueron muchos los trabajadores despedidos en la ciudad durante este año, en tanto desde el gremio se los contiene brindándole la cobertura social que le corresponde y muchos de ellos cobran el seguro de desempleo, mientras surge la posibilidad de insertarse nuevamente en el mercado laboral cuestión que es difícil, porque no abren nuevas fuentes de trabajo todo lo contrario, analizó Simonetti.

Ante rumores que dejaron correr en algunos sectores de la ciudad respecto a la situación de cierre de la empresa Carrefour SA negó enfáticamente que algo así vaya ha ocurrir y agregó, todo los cambios y cuestiones referentes a los trabajadores con la empresa, que fueron conociéndose durante el año ya fueron solucionados de acuerdo lo habían establecido.

Y destacó que la empresa más allá de la situación macroecónomica que afecta a todos los sectores,  además de abonar el bono de $5.000 otorgará a sus empleados como cada año un premio que este año es  de $4.700 además el aguinaldo y sueldo.

Anunció a los afiliados y sus familias, que el gremio inaugura la temporada de verano el próximo 15 de diciembre, para lo cual están trabajando en el acondicionamiento del predio de la Costanera y el recreativo comenzará a funcionar a partir del 1° de enero hasta el 28 de febrero, finalizó Simonetti.