Luego de que Mauricio Macri ratificara su intención de buscar la reelección, empezó a sonar el nombre de quien lo acompañaría en una eventual fórmula en 2019.

Carolina Stanley, ministra de Salud y Desarrollo Social, es la figura del oficialismo que algunos evalúan para ir como vicepresidenta en la boleta de Cambiemos en 2019.

“Te dimos ya en la lista final de fórmula presidencial”, fue lo primero que Alejandro Fantino le dijo a la funcionaria en Animales Sueltos. “Arrancás tranquilo”, fue la respuesta, entre risas.

“Es un momento de trabajar y estar mucho en territorio, en contacto con la gente. Mi trabajo hoy es estar, acompañar, de entender que es lo que está pasando y poder llegar con soluciones, porque no es sólo estar sino hacer y hacer en consecuencia de lo que está pasando”, manifestó. Asimismo, aseguró que está focalizada en su labor al frente deDesarrollo Social.

Aunque luego de varios minutos de entrevista, donde habló de su relación con los movimientos sociales, entre otros temas, la ministra se prendió en modo campaña.“Yo creo que la Argentina cuando votó a Cambiemos empezó a pensar un país distinto y hoy podés ver que hay cosas que cambian en Argentina y ya está, son para siempre”, afirmó.

No obstante, Stanley reconoció que desde el Gobierno, uno de los errores que cometieron fue “pecar de optimismo”.

Además, aseguró que la ciudadanía no aguanta más “la corrupción”, ni tampoco“líderes demagógicos o populistas que no le digan la verdad”.

La gestión de Stanley es ponderada dentro del Gabinete, debido a que consiguió articular el diálogo con organizaciones piqueteras y sociales, pero que también le valió cruces con Patricia Bullrich y el ala económica.

Su cartera se salvó de la poda de septiembre, donde se paso de 22 a tan sólo 10 ministerios, en el marco de la búsqueda del equilibrio fiscal. Desarrollo socialincorporó a Salud, con la continuidad de Adolfo Rubinstein, y sumó a la ANSeS.

Finalmente, la funcionaria habló de su tarea para contener la situación social y los reclamos, que en nuestro país suelen agravarse a fin de año.

“Todos los que somos actores sociales y tenemos compromiso social vamos a coincidir en que queremos un diciembre en paz y trabajamos para eso”, concluyó.