El Carnaval del País arranca febrero con la meta de superar un muy buen enero.

El  Carnaval del País, el espectáculo más emblemático de Gualeguaychú, volverá a mostrar el despliegue de las comparsas de la edición 2020: O’Bahía, del Club de Pescadores; Papelitos, del Club Juventud Unida; y Ará Yeví, la comparsa del Club Tiro Federal.

Desde las 22 se abrirá la pasarela del Corsódromo para la cuarta noche del Carnaval del País y la primera de febrero, con el desfile de la tricampeona Ara Yeví.

Los de “negro y dorado” se consolidaron en el transcurso de enero y son la comparsa a vencer por O’ Bahía, que desfilará en segundo término y Papelitos que concretará el cierre.

Con unos 54 mil espectadores en el evento, enero de 2020 fue uno de los mejores años de las últimas tres temporadas. Las expectativas de la Comisión organizadora  para febrero son importantes, sobre todo por lo que traccionará el fin de semana largo.

Resultado de imagen para arranca la cuarta noche del carnaval del país febrero 2020

Esta noche lo central pasará por la producción de la Televisión Pública Argentina para el ciclo “Festival País 2020” y una transmisión completa de la noche por el canal 8 de la República Oriental de Uruguay que será tomada en vivo por otras cuatro señales desde la previa, a las 21 hasta el cierre.

Las influencers de Instagram Miscellaneous harán una cobertura para sus redes sociales. Se trata de un dúo de chicas multifacéticas que cantan, actúan y son seguidos por casi 70 mil personas.

La cadena estatal italiana RAI hará una cobertura especial con videos para un programa sobre la vida e influencia de los italianos en la región sur de Entre Ríos. El eje temático será comparar que elementos del Carnaval de Gualeguaychú tomó tradiciones de los corsos genoveses.

Para los sábados del mes de febrero, los precios serán de 600 pesos, y en las tres fechas de fin de semana largo de carnaval (22, 23 y 24) será de 640 pesos.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en las boleterías del Corsódromo; en el balneario Ñandubaysal; o por teléfono al (03446) 438131 las VIP y al (03446) 431283 las plateas.