El santo, que va a jugar la Liga Provincial de intermedias a partir del sábado 2 de marzo, comenzó con sus prácticas desde hace un mes. Además también dieron inicio a sus actividades los más chiquitos. A continuación la palabra de Esteban Godoy, entrenador, oriundo de Chajarí, que arranca su segundo año en la institución con las categorías U13, U15, U17 y U19 y que también es Asistente en el equipo que participa en el Torneo Federal. .

–          ¿Como se da tu llegada a  Capuchinos el año pasado?

Mi llegada se da el año pasado, nos reunimos en diciembre y en enero estaba acá. Más que nada yo sentía que necesitaba un cambio como entrenador (estaba en Santa Rosa de Chajarí) para seguir creciendo, un nuevo desafío con intermedias y además Capuchinos me daba la posibilidad de  estar con el Torneo Federal para aprender del básquet profesional.

–          ¿Cuáles son los objetivos para este año que se han planteado junto al grupo de profesores y con qué cantidad de chicos han arrancado este 2019 desde U13 hasta U19?

Los objetivos son fundamentalmente los de fomentar los valores,  también sumar más chicos al club y ser lo más  competitivos posibles. Arrancamos con alrededor de 60 chicos en intermedias contando un grupo de U19.

–          Este es tu segundo año en Capuchinos, ¿cuáles son las expectativas personales para este 2019?

Las expectativas personales son mejorar la campaña anterior en cuanto a todo; a resultados y mejor organización. Tratar de darle una vuelta de tuerca para que siga creciendo el club y lo que los integramos como entrenadores.

–          ¿Se hace mucho hincapié en la parte física de los chicos?

En la parte física tenemos tres estímulos de fuerza en el gimnasio del club con Manuel Dri, el P.F, para controlar y darles la rutina a cada chico. Considero muy importante para el desarrollo contar con esa estructura, ya que potencia mucho más la calidad de nuestros jugadores y los prepara a otro nivel.

–          ¿Qué es lo importante, a tu modo de ver, en intermedias?  ¿Qué es lo que se prioriza?

A mi modo de ver lo importante es formarlos como personas, sobre todo, con ciertos valores que por ahí se han perdido por la tecnología o porque ambos padres trabajan y están ocupados, la inseguridad etc; o sea tenemos que ser mucho más docentes de vida, manejar conductas o acciones de manera tal que el chico que no sabe adaptarse a eso, comience a unirse a el grupo que si lo sabe y sumar al bien común.

–          ¿Cómo crees que está el básquet de Concordia en intermedias?

El básquet de Concordia está muy bien, tiene muy buen presente y están apareciendo clubes nuevos y además el hecho de tener dos clubes en el Torneo Federal y uno en Liga Nacional potencia mediáticamente mucho más, aunque creo que podríamos tener más clubes y duplicar la cantidad de jugadores  pero falta estructura edilicia en los barrios de concordia sobre todo y eso es algo raro porque todos los clubes están en un radio de 10 cuadras excepto Hípico y Salto Grande, que es otra plaza que en su momento jugó liga provincial y ojalá pueda volver en un futuro. Después está la Asociación integrada con los clubes de Chajarí, Federación y Feliciano que está muy bien a nivel provincial, ya que somos los campeones u13 y en u15 y u17 estuvimos muy bien. Además el mini juega organizadamente.

El Staff de profesores de Capuchinos está conformado de la siguiente manera: Fabricio Goñe, Gerardo Dellamora y Matías Ojeda tienen Premini y Mini; mientras que Esteban Godoy conducirá U13, U15, U17 y U19. El Preparador Físico es Manuel Dri.

Los horarios son los siguientes:

Intermedias (U13, U15, U17 y U19): martes, jueves y viernes de 16hs a 20.30hs.

Mini: lunes, miércoles y viernes de 18hs a 20hs.

Para más información comunicarse al (0345) 154341078 o en la secretaria del club (Rivadavia y Espino).

Centro Ex Alumnos Capuchinos Concordia