Con datos, el economista expuso a los diputados y legisladores por el costo del Congreso.

El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores argentinos por el presupuesto que se les asignan en el Congreso. Y fue directo a los números: “En euros, un diputado cuesta 2 veces más que un diputado en España. Cada senador cuesta 10 veces más caro que uno español”.

Por esa frase cargada de pimienta, que enojó a muchos, Cachanosky fue tendencia esta mañana de jueves en la Argentina. la comparación que hizo en el programa A Dos Voces entre los congresos de Argentina y España dejó muy mal parado a los nuestros.

“La Cámara de Diputados en Argentina tiene un presupuesto de 150 millones de euros. Eso significa que cada diputado cuesta 49 mil euros mensuales”, calculó ante la atenta mirada de los invitados, entre los que se encontraba Victoria Donda. ¿Y en España? “Tiene un presupuesto de 91 millones de euros”, lo que significa que cada diputado argentino “cuesta dos veces más que uno en España”.

Carolina Moine@carolina_moine

Donda, que dicho sea de paso, me parece una ignorante y sin nivel, cuya estrategia consiste en no dejar hablar a nadie, acaba de quedar muda luego de que Cachanosky dijera que lo que nos cuesta a los argentinos mantenerla a ella.
Gracias @RCachanosky!

835 personas están hablando de esto

SergioFabiánDoormann@SergioFDoormann

Cada senador es una PYME.
Creo que además de lo que expone @RCachanosky está el lenguaje no verbal de @vikidonda. Se la dejo picando, @jrochaga.

Video insertado

Fuente: Expediente politico