Hubo serios incidentes frente al viejo hospital Urquiza, donde vecinos del Mene mantienen ocupadas viviendas y fue tras hacer uso de la palabra Cristian Acosta durante una asamblea.

Como se sabe, los vecinos del Mena llevan casi 72 horas en el lugar, con una fuerte custodia policial, generando tensión en los vecinos de San Isidro que se ven afectados por la situación y prisioneros de un conflicto en el acceso a este popular Barrio de Concepción del Uruguay.

Este jueves por la tarde-noche se vivieron de gran tensión cuando pasadas las 20 horas, luego de un discurso del referente social Cristian Acosta, quien alentó a mantenerse firmes en la medida y unidos para resistir, se comenzó a incrementar el malestar entre la gente y comenzaron los gritos e insultos, lo que llevó a forcejeos entre los usurpadores y los uniformados.

Respecto a la ocupación, se supo que este viernes vencería el plazo para la desocupación de las viviendas, por lo que de no acatarse la orden dictada por la juez de Garantías, doctora Melisa Ríos, podría disponerse el desalojo por la fuerza pública.

La doctora María Isabel Caccioppoli, que estuvo presente este jueves en los Tribunales, es la profesional que representa a los dos imputados en este caso, Cristian Acosta y Miguel Funes, y reconoció que la situación es muy compleja, según publicó 03442.com