Pichetto presentó este martes 12/02 un proyecto para declarar la emergencia fiscal para pymes. El objetivo es morigerar el impacto negativo de la resolución del Ministerio de Hacienda que aumenta las tasas de interés que deben abonar en caso de atrasarse en los pagos.

El proyecto, redactado por Pichetto y los senadores Alfredo Luenzo, Sigrid Kunath y Pedro Guastavino,establece 3 beneficios para las pequeñas y medianas empresas: además de proponer la suspensión por 180 días de la resolución de Hacienda, “suspende la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y dispensa a la AFIP de formular denuncia penal respecto de los delitos previstos en la ley penal tributaria por ese plazo”.
Los senadores del PJ sostuvieron que las pymes “representan el 98% del total de las empresas argentinas, concentran el 70% de empleo y el 45% de total de ventas”, por lo cual, han llevado acabo esta iniciativa.
Una resolución reciente del Ministerio de Hacienda elevó al 4,5% la tasa por intereses resarcitorios y un 5,6% por punitorios: antes de la medida las tasas eran del 3 y 4%, respectivamente.
La iniciativa de proyecto, que cuenta con las firmas de los senadores Alfredo Luenzo, Sigrid Kunath y Pedro Guastavino, propone la suspensión de la resolución ministerial por el lapso de un año.