Este viernes 14 de septiembre de 2018, la catedral del boxeo entrerriano reabre sus puertas para albergar una mega noche de boxeo mundial, donde la Campeona Mundial Súper Mosca de la Federación Internacional de Box (FIB), la invicta entrerriana Débora La Gurisa Dionicius, expondrá el centro que le pertenece desde el 2012. En el semi fondo Adrián “Chucky” Verón y desde concordia para el mundo, Yanina “La Panterita” Lescano, Jonatan “Tintin” Ruiz y Jorge “El Picante” Bermúdez.
Una reina mundial considerada de lo mejor del planeta se mide a una ascendente retadora. Junto a otro combate titular, animarán una fiesta pugilística en la noche de  “Boxeo mundial”. La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se enfrentará a la monarca sudamericana gallo, la bonaerense Jorgelina “Jota” Guanini, intentando defender por decimotercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 14 de septiembre, en el Club Atlético Ferrocarril, sito en Buenos Aires 235, Concordia, Entre Ríos, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

Tras haber sido galardonada por segunda ocasión por la FIB con el premio de Boxeadora del Año, “La Gurisa” (28-0, 6 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará defender por decimotercera ocasión el cetro que conquistó el 24 de noviembre de 2012 sobre la neozelandesa Michelle Preston en fallo unánime en su Villaguay natal, que lució reteniendo en doce ocasiones, la última el pasado 18 de mayo al dominar a la colombiana Luna Torroba en Villaguay. Enfrente tendrá a la desafiante Guanini (8-1-1, 1 KO), Nº 8 del ranking mundial supermosca FIB, que llega del 2 de marzo último destronar a la jujeña Julieta Cardozo en fallo mayoritario del cinto sudamericano gallo en San Salvador de Jujuy, y lista para consagrarse.

Con transmisión en vivo por la pantalla de TyC Sports, la entrerriana nacida en Villaguay, Débora “La Gurisa” Dionicius, protagonizará el combate de fondo en la velada de boxeo mundial/profesional del 14 de septiembre de 2018, en el estadio Juan De Dios Obregón del Club Atlético Ferrocarril de la ciudad de Concordia. Será por una nueva defensa del cinturón de campeón mundial súper mosca de la FIB.
En la pelea de semi fondo estará el santacruceño Adrián “Chuky” Verón, que tras las batallas que le toco perder con el catamarqueño Miguel “La Joya” Barrionuevo, en la catedral del boxeo entrerriano buscará reencontrarse con la más linda de todas, la “victoria”.
Oportunidad oportuna para los de concordia en la antesala de una noche imperdible de principio a fin, con el esperado debut como profesional de Jorge “El Picante” Bermúdez, alguien a quien la gente de Concordia extrañaba ver sobre el ring. También estará Yanina “La Panterita” Lescano, que desde que subió al campo rentado jamás perdió. Y no nos olvidemos de otro gran exponente de nuestro boxeo concordiense como lo es Jonatan “Tintin” Ruiz, que también sabe lo que es celebrar en el profesionalismo y quiere segur por la misma senda de triunfos que viene acumulando.
Con todo esto ya sabes que no podes hacer más planes para el viernes 14 de septiembre, porque es noche de boxeo mundial y Concordia lo sabe. Entrada general $150. Anticipadas a $100 se consiguen en Mini Kiosco La Mona (Balcarce 11), Lavadero de las Estrellas (San Lorenzo y Humberto Primo). Auspicia: Municipalidad de Concordia.-

Viernes 14/09 – Hora: 21:30 hs.