El proyecto

El nuevo edificio para la escuela técnica Nº 4 de Larroque, en el departamento Gualeguaychú, se elevará en un terreno de 5.000 metros cuadrados y tendrá una superficie cubierta de 2.401,53 metros cuadrados; y semi cubierta de 1.036,88 metros cuadrados. El presupuesto oficial asciende a 51.394.044 pesos.

El terreno se encuentra ubicado en la manzana N° 155 (entre medianeras) con frente a calle Lisandro de la Torre.

La obra consiste en la construcción de un edificio para el funcionamiento de una escuela técnica, con un sector pedagógico que se constituye de siete aulas comunes, medioteca, sala de informática y dibujo, laboratorio de ciencias Físico Química, Salón de Usos múltiples (incluido grupo sanitario y cocina), grupos sanitarios para el sector áulico y sanitarios con vestuarios para el sector talleres, con su correspondiente sanitario para discapacitados, talleres para el ciclo básico y superior de carpintería, electricidad, máquinas y herramientas, taller metalmecánica, taller de fluidos, taller de hidráulica, taller neumática y laboratorios de mediciones eléctricas; y de ensayo de materiales, oficina para jefe de taller, depósito para el área de talleres.

El sector de gobierno cuenta con dirección, vicedirección, coordinación pedagógica, sala docente, preceptoría, regencia y portería.
El esquema distributivo se desarrolla a través de un eje principal donde se ubican las distintas dependencias vinculadas a través de galerías. El ala frontal se ubica en el ingreso principal; entorno al hall, se ubican el área de gobierno, la mediateca, la sala de informática, el laboratorio de ciencia. Este último hall atraviesa el ala y la conecta con el patio principal, el SUM y los distintos sectores (talleres y sector áulico).

Técnicamente la construcción del edificio se ejecutará con materiales tradicionales.
La estructura se ejecutará en hormigón armado, mampostería de ladrillos comunes, huecos cerámicos, revoques terminados a la cal, cubierta de chapas de hierro galvanizado, losas macizas de h°a° y alivianadas, cielorrasos aplicados a la cal, placas de yeso, pisos graníticos, losetas premoldeadas, carpintería metálica, aluminio y de madera. Se utilizará revestimientos cerámicos.