El gobernador Bordet rubricó este lunes convenios en el Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno. Estuvieron los ministros de Planeamiento, Luis Benedetto, y la de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, además del intendente electo de Federación, Ricardo Bravo.

El ministro Benedetto dio cuenta de los documentos firmados y las obras que se contemplan, y explicó: “Firmamos tres contratos para tres obras que habían sido gestionadas. La primera es el cambio de la toda la cobertura de techos de la escuela Normal de Federación, una de las más importantes de esa ciudad que tiene cerca de 1100 alumnos y data de la época en que se construyó la nueva ciudad. Otro es para la confección del cerco perimetral en el hospital zonal de General Campos, también una necesidad que se había planteado en su momento y que le da mayor seguridad y cierre al predio, y que permite hacer otro tipo de actividades. Y por último se firmó el contrato para la mejora de todos los grupos sanitarios de la escuela Bazán y Bustos, de la ciudad de Paraná, que era una necesidad que venía planteándose hace un tiempo por la comunidad educativa. De manera que fueron tres contratos firmados por un total de 11,7 millones de pesos”, repasó el ministro Luis Benedetto al ser consultado por los medios.

Por otra parte, se refirió a futuros trabajos que se evalúan para el año próximo y dijo que en el presupuesto 2020 están establecidas las obras que han sido priorizadas por cada uno de los departamentos, incluso con la participación de intendentes y legisladores, y apuntó: “En ese marco de priorización nosotros hemos tenido en cuenta no sólo las obras educativas sino también las de salud y otras que se consideran necesarias como pueden ser de saneamiento y agua potable, entre otras”, explicó Benedetto.

Ante una pregunta periodística, se refirió puntualmente la Escuela 100 del Puerto, de Paraná, y dijo que se prevé terminarla para el inicio del próximo ciclo lectivo. “Es una escuela técnica que es única en la especialidad náutica en Entre Ríos y una de las pocas en el país, y no solo incluye los sectores de aulas y laboratorios sino también un canal de navegación para el diseño de embarcaciones. Es más que importante mencionarlo porque se trata de un equipamiento único que se prevé terminar en el menor tiempo posible”.

Por último, en referencia a la escuela Pueyrredón, también de Paraná, dijo que se terminó una parte, que es la de jardín de infantes y que ahora se está terminando la última parte que es la de las aulas y sanitarios, lo que también se prevé terminar para el inicio del próximo ciclo lectivo.

Las obras

Con una inversión de 4.541.689 de pesos que se asumirá con recursos provinciales, se prevé la construcción de una nueva cubierta de chapa metálica sobre la actual de losa plana de la Escuela Normal Secundaria Nº 5 “Domingo F. Sarmiento”, en la localidad de Federación.