Bordet analizó el avance de las negociaciones paritarias con los sindicatos docentes y estatales. También evaluó el impacto fiscal que tiene para la provincia de la declaración de la emergencia agropecuaria por la sequía que sufre la provincia.

Respecto de los avances en la Ley de Narcomenudeo, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero indicó que “tenemos media sanción del Senado” y que existen “gestiones hechas ante el gobierno nacional para que vengan recursos para nuestras cárceles, para pulsera electrónicas, para cromatógrafos y para fortalecer nuestros laboratorios en general”.

“Ese compromiso surge de la de Lay 26.052, artículo quinto, por el cual la Nación tiene que proveer de recursos a las provincias que decidamos investigar nosotros el sistema de narcomenudeo”, apuntó Romero.

En ese marco, la titular de la cartera política explicó que “estamos esperando que la Cámara de Diputados haga lo propio estos días y hay que ver la implementación”, y se refirió a algunos “reclamos” en relación a la creación de cargos, a lo que respondió: “veamos primero la estadística, la implementación gradual y los cargos hacia el futuro se van a pensar en función de los resultados, de la estadística”.

“A priori nuestra Policía está dispuesta a hacer la investigación, la colaboración que tiene que hacer con los fiscales que conducen las investigaciones, con el personal que tiene y nosotros tenemos la responsabilidad entre las áreas de gobierno de apuntar a esa implementación gradual y a que los recursos vayan llegando”, señaló Romero.

Además adelantó que “vinculado a narcomenudeo tenemos previstas obras en nuestras cárceles” y destacó que “el gobernador pidió más eficacia administrativa para lograr que las obras se concreten en breve tiempo”.