“Lo analicé porque tenía fuertes sospechas, un murciélago en ese horario y sin poder volar me pareció extraño”, expresó el veterinario Gustavo Blanchard.

En esta semana recibimos la confirmación relacionada al hallazgo de un murciélago con rabia en el Parque San Carlos en Concordia, ¿cómo actuar, qué debemos hacer a modo preventivo?, para responder este y otros interrogantes EL HERALDO entrevistó al Médico Veterinario Gustavo Blanchard, quien encontró este quiróptero y lo mandó a analizar por sus altas sospechas que posteriormente dieron resultados “positivo a rabia”.

Blanchard expresó, “fue casualidad yo voy a natación ahí y lo vi, estaba en el vestuario en el Hotel San Carlos y desde el primer momento me resultó sospechoso porque eran las 14, es poco habitual encontrar uno durante el día, y aparte no podía volar, presentaba dificultades”.

“Lo hice atrapar (hay que tratar de no manipularlos, la mordedura provoca el contagio), se colocó en una bolsa, y lo congelé en mi veterinaria- agrega- ni bien se lo mostré a mi socio el Dr. Diego Hirigoyen, nos pusimos a analizarlo mejor y para nosotros era casi seguro que daba positivo a rabia”, sostuvo, lo que posteriormente se pudo confirmar.