El sábado pasado se llevó a cabo el 6° Festival de la Argentinidad que como cada año organiza el Taller de Danzas Folclóricas de la Biblioteca Serebrinsky de la Cooperativa Eléctrica, “Con Alma de Pueblo” a cargo de la profesora Soledad Hermosid.

Estuvo presente el presidente de la distribuidora  Marcelo Spinelli, acompañado por la señora Secretaria del Consejo de Administración Hilda Racedo.

El Festival de la Argentinidad es una propuesta que cada año genera más compromiso, no solo de la gente del pueblo de Benito Legerén y alrededores sino también de otros grupos de la danza y el canto tradicional que generosamente se suman a este evento genuinamente popular. Este año participó un grupo de Estación Yeruá, de Calabacilla, de Concordia (taller Municipal), Nuestra Huella, Angel Molina, Marcelito Luna y los hijos del Iberá, Horacio Gómez y la sensación chamamecera (Municipalidad de Concordia) y Música Generación Positiva.

En este sentido el grupo “Con Alma de Pueblo” manifestó su agradecimiento a todos los que de alguna manera colaboraron para que la 6° Fiesta de la Argentinidad se llevara a cabo.

Niños y jóvenes ataviados con vestimentas gauchas dieron colorido a la fiesta con distintas danzas e interpretaciones folclóricas.

Este año fue electa “Donosa” de la 6° Fiesta de la Argentinidad, Julia Rivero de Benito Legerén.