En referencia al tema, dijo que participó del mismo y que “no está claro ni lo que definieron”. Además sostuvo que “las ordenes no pueden salir del Congreso partidario y estar dirigidas a alguien, tienen que ser genéricas”.

Luego fue muy claro, “lo que decidió el Congreso es que tenian que armarse interbloques, una resolución de cumplimiento imposible”. “Por mi parte, pregunté si tenía que hacer un interbloque de la UCR en el Concejo Deliberante y la respuesta fue ‘en Concordia, no nos interesa’, ahí queda claro que no era una orden general o sea para concejales, diputados, senadores, solo era para la Camara de Diputados provincial”, agregó Esteban Benitez.

Continuando con su análisis, expuso que “otro problema que surge de esta decisión, es que en la Cámara no está legislado la formación de interbloques”. “Cuando un partido arma un interbloque con otro partido, es lógico que el otro bloque sea consultado si quiere hacerlo”, dijo tambien el dirigente radical.

Y agregó que “lo que surge acá es que como se acercan las fechas de las elecciones son peleas internas, de sectores internos del radicalismo, y lo que quedó es un bloque de legisladores de la corriente Illia, totalmente respetable pero es su posición que no es la posición de todo el partido”.

Por otra parte, analizó que para este tema puntual de los interbloques tendrían que haber llamado a un Congreso partidario y esa convocatoria no existió, en tanto el último congreso fue para discutir temas internos y a este tema lo “metieron por la ventana”, para seguir sosteniendo la presidencia del bloque, afirmó.

También calificó de lamentables “estas redencillas de personalismos, que no tiene nada que ver con lo ideologíco sino con personalismos”. “Pedir la exclusión de alguien es un grave error”, afirmó el presidente del centenario partido de Concordia, quien a su vez recordó que “hubo otros ejemplos como Troncoso (UCR) que se fue del bloque de Cambiemos y nadie dijo nada”, cuestionó.

En otro momento, lamentó muchísimo que su partido se encuentre en esta encrucijada y dijo que “esta situación no le hace bien a Cambiemos”. Por otro lado, llamó “a la cordura, a buscar los puntos en común que tenemos los radicales y el PRO y fortalecer Cambiemos, para el 2019”. Al tiempo que responsabilizó a la corriente Illía y a sectores de Gracia Jaroskvky por esta situación que atraviesan los diputados Rotman y Viola.

Casi al final de la entrevista, dejó claro que no comparte los criterios de estos sectores y que no es la forma de fortalecer Cambiemos, “si el camino es dividirnos, nos van a conducir a la derrota y los culpables, serán estas personas que hoy quieren dividir Cambiemos”, sentenció.

Por último, remarcó que “lo que le importa al ciudadano es que le resuelvan los problemas que surgen en el día a día, y no este tipo de peleas, viendo a los radicales disputando quien es el que preside un bloque, si es Viola o Kneeteman”, finalizó. (Cadena Entrerriana)