Rogelio Frigerio. Aseguró que el funcionario nacional se atribuye una acción que no le corresponde, ya que desde marzo no se efectúa el envío de fondos desde la Nación.

El comunicado oficial enviado por el equipo de prensa del Ministro Frigerio reza que “el ministro viajó ayer a Entre Ríos en el marco de la entrega de 148 viviendas en la localidad entrerriana de Concordia que contó con una inversión del Gobierno nacional de más de 116 millones de pesos”.

El Diputado provincial Alejandro Bahler salió al cruce para aclarar que “las viviendas fueron licitadas durante el gobierno anterior. El acuerdo de financiamiento era del 70% con fondos de la nación y 30% de la provincia. Desde marzo no se estaban recibiendo los fondos de la cartera nacional y por eso no era pertinente que Frigerio estuviera en el acto, si nisiquiera completó el envío de fondos necesarios para culminar las viviendas”, remarcó Bahler.

Por ello, el Diputado insistió en que el ministro se atribuyó una entrega de viviendas que el Gobierno Nacional no terminó de construir, sino que se debió hacerlo con fondos provinciales. “Frigerio no cumplió con el compromiso de financiamiento. Es inmoral que se atribuya algo que no le corresponde y lamentable que, para distraer a la gente ante las noticias de aumento en las tarifas de transporte, luz y gas, tenga que lanzar comunicados inexistentes”, finalizó, por medio de un comunicado enviado a Cadena Entrerriana