En dialogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana el diputado provincial Alejandro Bahler aseguró que, “las causas por corrupción, narcotrafico o de cualquier índole que hayan perjudicado a la ciudadanía y que hayan sido cometidas por quien sea, deben sean investigadas y que por fin, se conozca toda la mugre que ensucia a la provincia de Entre Ríos. Se refirió a la causa Sergio Varisco entre otros temas. Aseguró que se presentará como candidato en el 2019.

Para Bahler, gran parte del periodismo nacional y provincial se está abstrayendo en causas como la del intendente de Paraná Sergio F. Varisco, que sin dudas ha dañado la institucionalidad política, porque atraviesa a todos los partidos, enfatizó,  pero tambien hay otra realidad que, afecta a la ciudadanía que está preocupada porque desconoce hacia donde nos está llevando el gobierno actual que encabeza el Presidente Mauricio Macri. “Deseo que el Presidente haga un buen gobierno”, pero me gustaría que nos diga hacia donde vamos. El dólar puede llegar a $35 y eso se trasladará a los precios, hasta donde se puede aguantar, señaló

Desafuero a Urribarri y Baez
Respecto al desafuero solicitado por la Justicia para  Sergio Urribarri y Pedro Angel Baez, el legislador dijo que, “ese tema está lejos de tratarse”. Por otra parte señaló si se presentara el pedido de tratamiento ante el cuerpo legislativo por parte del ejecutivo. para el  desafuero del actual intendente de Paraná  Sergio F. Varisco señaló que, presentará un proyecto donde pedirá que se realice la votación “nominal”, para que cada uno se haga cargo de su voto.

Causa Mazurier
Balher arremetió una vez mas contra Luis Mazurier ex titular de la CODESAL de quien señaló “es un delincuente que tiene que ir preso”. Según explicó la causa continúa su curso y la demora está dada por la cantidad de testigos llamados a declarar. A la actualidad ya pasaron alrededor de cincuenta personas, pero aún faltan. Y prosiguió,  mientras tanto Mazurier sigue cobrando, por el desastre que hizo  durante su gestión en el Hotel Ayuí y el complejo termal, aseguró el legislador provincial.
Rumbo al 2019
Aseguró que el próximo año participará de las elecciones postulándose como candidato, sin especificar para que cargo. Y desafió a todos aquellos que quieran hacerlo nuevamente “que se paren frente a la sociedad y muestren lo que hicieron, por los temas que la sociedad les reclamó”
Causa Varisco
Consultado sobre las declaraciones realizadas en algunos medios respecto a que tenía conocimiento de que desde “Cambiemos” tenían preparado introducir droga para la campaña del 2019 tanto en Paraná como en Concordia dijo que, “Hace mas de un año el Juez Federal Leandro Ríos nos convocó a los presidentes de los bloques para explicarnos sobre la causa de narcotráfico y la grave situación donde estaban involucrados figuras del ámbito político. Pero hicimos un juramento de silencio, por el cual no podíamos hablar del tema, porque era obvio que entorpeceríamos el avance de la investigación y así lo hice, guardé silencio, señaló.

Por otra parte pidió que si finalmente el intendente Varisco por propia voluntad decide anunciar esta semana dejar su cargo, permanezca por 15 o 20 días mas para poder sacar toda la mugre que involucra a esta causa, “porque hay mucho que todavía no se dió a conocer”, advirtió.
Inseguridad en Concordia
El legislador se refirió a la inseguridad que reina en la ciudad y referenció  la cantidad de hechos ocurridos este fin de semana y agregó que “no se dan a conocer”. También expresó que la Comisaria 3era cuenta con un solo patrullero para una zona densamente poblada. Sin embargo el legislador dijo tener un dialogo fluido con la ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero, a quien defendió señalando que, “creo que la difícil situación económica que está atravesando la provincia no le permite hacer mas”