En declaraciones a un medio radial de Paraná, el Diputado Provincial se refirió al desdoblamiento de las elecciones anunciado ayer por el gobierno provincial y precisó el lugar que ocupará en la contienda política.

“Concordia ha sido la capital del peronismo entrerriano. Hoy necesita un cierre de todos, es decir la unidad. He sido un militante de muchísimos años. Mi figura no tuvo nada que ver con el kirchenrismo en todo el transcurso del gobierno: fui un candidato de Massa”, indicó Bahler, señalando que “hoy están dadas las condiciones para volver al peronismo, cosa que nunca me fui. Dentro de eso no he dejado de caminar ni la provincia ni mi ciudad y he estado en todo lo que se me ha requerido. Estamos conversando con el Gobernador, el Intendente de Concordia y distintos compañeros. Hoy la gente necesita de políticos que se dediquen a trabajar y no de aquellos que cumplen con ir a una sesión, se sientan y levantan la mano”.

“Quien me sigue en las redes sociales sabe que estoy caminando permanentemente tres o cuatro barrios de la ciudad por semana. Voy a estar a disposición del Gobernador y de Cresto para lo que tenga que ser”, enfatizó el actual Diputado Provincial. “Independientemente de las operaciones políticas, llegó el momento de que se tenga en cuenta el trabajo de cada uno. Quiero plebiscitar y lo voy a hacer porque he estado de frente a la gente permanentemente y esto tiene que ser tenido en cuenta. No he sido sospechado de nada, no he tenido ningún tipo de denuncia. La única vez que fui a Tribunales fue el 16 de marzo de 2016, tras haber recibido amenazas y un intento concreto de asesinato”, recordó.

Sobre el plebiscito, Bahler dijo que tiene qué mostrar y de qué hablar. “El trabajo se debe respetar. Hay que poner en una balanza quién es quién. La gente se cansó de los políticos que roban, que no trabajan, de los que están escondidos y cobran un sueldo. Tenemos que mostrar lo que hemos hecho cada uno”. Sobre ello, aseguró estar bien posicionando indicando que “he hecho un trabajo responsable para la ciudad, dentro de lo que pude, para solucionar por ejemplo un problema que tuvieron más de 5000 agentes de salud con la estafa de un gremio como fue Supser. En persona hice la denuncia penal contra este gremio y le solucioné el problema a los afiliados, a quienes les estaban sacando plata compulsivamente. Hoy ya se les dejó de descontar”.

Sobre si estará o no en el bloque oficialista, el Diputado dijo que “siempre e incluso sin estar en el bloque oficialista, he tenido muchísima colaboración de Bordet y sus ministros en todo lo que he requerido para solucionar los problemas de la gente. Esto es lo que he llamado el trabajo en conjunto, nada más y nada menos que dejar la política de lado para trabajar y solucionar problemas. Llegado el momento del voto tendremos que sentarnos en una mesa, discutirlo y hablar de cómo va a ser la próxima gestión. Quiero que se me plebiscite, los números me están dando bien y quiero hacer valer esto”, finalizó.

Consultado por el mismo medio de comunicación, el Intendente de Concordia se refirió a la figura de Bahler en el marco del armado de las listas. “Estamos hablando del cierre de listas a mediados de febrero. Se está trabajando en conjunto. El diputado Bahler, si bien no entró por nuestro espacio ni siquiera por las listas del peronismo, ha trabajado muy bien con la provincia, haciendo de nexo y acompañando la gestión”, señaló Enrique Cresto.