El legislador entrerriano Alejandro Bahler(FR), en dialogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana respondió a las críticas lanzadas hoy en un medio paranaense, por parte del Secretario de Agroindustria de Nación y señaló que, “Bernaudo deje de deslumbrarse por las luces de la ciudad, la alfombra roja, salga de su despacho y al menos vaya a su pueblo La Paz, de donde es oriundo y vea lo que le está pasando a la gente”. Y prosiguió, “si hacer política es ocuparse de los problemas de los productores, de la perdida de empleo, y acompañarlos en sus reclamos, Bernaudo tiene razón hago política, para algo nos votó y eligió la ciudadanía, a diferencia de lo que hace él de“resignar el federalismo por un sueldo”, disparó

Resultado de imagen para alejandro bahler a guillermo bernaudo

Luego Bahler recriminó al funcionario nacional de Agroindustria no haber participado de la convocatoria del pasado viernes en el CCC de Concordia, donde la idea fue plantear entre todos los sectores, empresarios, trabajadores, legisladores y funcionarios, nacionales provinciales, y municipales, alguna alternativa para encontrar soluciones entre todos. Pero ellos los del gobierno nacional con la gente de Cambiemos se reunieron en CTM en una especie de “encuentro secreto”, dijo el legislador provincial.

Alertó que la situación del sector foresto industrial como todas las economías regionales están pasando uno de los peores momentos que se hayan visto en los últimos al menos 20 años.

Por otro lado señaló que los conflictos se agudizarán, en este sentido expresó que se reunió con el sector de transportistas cuyos convenios fueron realizados a un valor de $16 el gas oil hoy cuesta $ 32 y le adeudan cuatro meses porque Nación no envía las remesas. ” Me vinieron a plantear la situación y es comprensible que ya no den más, la irresponsabilidad del gobierno nacional es muy grande”, aseveró.

También mencionó el sector de los pescadores artesanales, que según dijo se sufren los “aprietes de Prefectura”, mientas algunos pescan al lado de la represa a ellos no los dejan hacerlo aguas abajo. En este punto y por el tema, también responsabilizó a la Comisión Administradora del Río Uruguay(CARU).

“Yo no veo que nadie del funcionariado nacional ponga la cara”, ni siquiera a los diputados provinciales del espacio de Bernaudo tanto Rotman o La Madrid de Cambiemos (Concordia), lanzó.

Bahler entre otras declaraciones aseveró que presentó en la legislatura provincial un proyecto de “Declaración de Emergencia Laboral y Económica para el sector” y voy acompañarlos a ellos y a todos los que la están pasando muy mal, consecuencia de las políticas del gobierno nacional”.

En otra parte y para finalizar afirmó que, ” por convencimiento, apoya la decisión de adelantar las elecciones como propone el Ejecutivo provincial y que no es como dicen algunos que me pase al bando del gobernador Gustavo Bordet, es porque estoy convencido que hay que hacer un proceso eleccionario por separado y que cada uno se exponga y la ciudadanía juzgue lo que cada uno hizo y si merece o no, su voto”, finalizó.

Cadena Entrerriana