Se dio a conocer la autorización por parte del Gobierno Nacional, para incrementar nuevamente las tarifas de peaje en los corredores viales nacionales concesionados a partir del 11 de agosto del corriente, y esta vez de hasta el 40 % y desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), enviaron una comunicado señalando al mismo como “el falso peaje o impuesto al tránsito y la circulación”.

Teniendo en cuenta el incremento otorgado en el mes de marzo de este año de hasta el 80 %, y que pasó inadvertido, al mes de agosto del corriente se tiene un aumento del 150 %, señalaron.

“Desde que asumió el Gobierno de Cambiemos, el aumento de tarifas en los corredores viales nacionales concesionados llega hasta el 1.100 porciento”, resaltaron.

Por otra parte señalan que “Es importante destacar, que las concesiones viales tienen carácter de servicio público, y que no había atraso tarifario como en otros servicios”.

A partir de la 0 de este viernes 10 de agosto, entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario en el corredor 18 que administra la concesionaria “Caminos del Río Uruguay”, que incluye a las Ruta 12, en Zárate; la Ruta 14 con las estaciones de Colonia Elía, Yeruá y Piedritas; además de las cabinas en Isla La Deseada, en la ruta que une a Victoria con Rosario.

De este modo, el cuadro tarifario vigente establece que en categoría 1, la que incluye a vehículos de 1 y 2 ejes (autos y camionetas de hasta 2,10 metros de altura), el peaje pasó de costar 40 a 55 pesos. Los 15 pesos de aumento representan un 37,5 por ciento más que lo que se pagaba hasta ayer jueves.

Ese incremento se aplica en las estaciones de Colonia Elía, bien al sur del Departamento Uruguay; en Yeruá, en Departamento Concordia y la estación Peaje Piedritas, en territorio correntino.

En el peaje Zárate, en tanto, el costo para un automóvil subió 20 pesos (hasta ayer estaba en 60 y, desde hoy, hay que pagar 80 pesos).