El dr. Felipe Sastre concejal de Cambiemos en los estudios de 96.5 FM Cadena Entrerriana en diálogo con Mónica Saavedra para el programa “Que Valga la Pena” puso en agenda la gran preocupación que manifiestan los vecinos de la ciudad de Concordia, ante la abultada suba de la tarifa del agua potable que se vio reflejada en la boletas que fueron distribuidas durante el mes de enero 2020.

Sastre comenzó repasando que, la ordenanza fue aprobada por los ediles integrantes del oficialismo el 6/12 y quienes concluyeron su mandato el 10 de diciembre de 2019, recordó que,  “nosotros ya habíamos advertido a los contribuyentes sobre esta situación encendiendo una señal de alarma”.

” Los vecinos me va mandando sus facturas preocupados por los montos siderales que tienen”, estamos estudiando caso por caso para buscar posibles alternativas para dar alguna respuesta, evaluó.

Es ilógico los montos de facturación, espetó el edil de Cambiemos. Tengo un caso de un jubilado que me comentó que gana la mínima y le llegó una boleta del EDOS por $5.000.- En otro caso tengo una factura que pagaba $ 1.700 y ahora debe pagar $5.100, representado un aumento del 300%.

Por otra parte pidió que los vecinos interesados se comuniquen con el edil para reunir material o sea comprobantes de facturas para luego solicitar una reunión donde participe, el directorio del organismo descentralizado del agua, ediles de todos los bloques, y la presencia del intendente Alfredo Francolini.

Justificando su posición de “no al impuestazo” señaló que, “venimos de aprobar la Emergencia Económica Nacional, porque la situación es muy difícil, los ediles y funcionarios hemos congelado nuestras dietas porque entendemos que hay que hacer un esfuerzo y no me parece justo, que se siga metiendo presión sobre el contribuyente, dijo Felipe Sastre.

Según detalló están trabajando algunas posibles alternativas en busca de una solución:

  1. Que no se aplique sobre tasa a quien no tiene medidor
  2. Que no se aplique el aumento sobre el revalúo de la tasa inmobiliaria
  3. Que se cree la figura del Defensor del Pueblo

Si bien estas medidas están en evaluación esperan en los próximos días seguir avanzando en otras posibilidades e ideas que se plasmen en un documento que debatirán con las autoridades, señaló.

Y abogó por trabajar todas alternativas u otras junto al Ejecutivo.

Por último también reclamó que debería el EDOS mejorar el servicio que presta a la comunidad dado que muchos reclaman que el agua no es de buena calidad en su color, olor y sabor.

El teléfono del edil para que los vecinos puedan  contactarse es: +54 9 345 413-7437

Cadena Entrerriana