Un avión con destino a Bariloche debió realizar un aterrizaje de emergencia en Ezeiza. La maniobra ocurrió a causa de una falla en sus motores y tuvo que retrasar el viaje de sus pasajeros.

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo, cuando una aeronave de la empresa Flybondi tuvo que tocar tierra en el aeropuerto internacional de la Argentina al cabo de una hora de vuelo.

Según pudo indicar un pasajero en diálogo con TN, la vuelta a tierra se debió a que uno de los motores presentaba falla y recalentamiento. Además, declaró que los mantuvieron durante dos horas dentro del vehículo sin aire acondicionado, lo cual afectó a algunos de quienes se encontraban a bordo. Actualmente los tripulantes están en las instalaciones del aeropuerto y su vuelo ha sido reprogramado para las 21:00 horas.

El aterrizaje de emergencia en Ezeiza

Según se informó, el avión despegó desde el aeropuerto de El Palomar y tenía como destino Trelew. A las 17:25 horas, la torre de control del aeropuerto de Ezeiza captó una señal de alerta del piloto que manejaba la aeronave. En la misma, se solicitaba pista para un aterrizaje de emergencia.

Actualmente, el juez federal Villena procederá a intervenir la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y al avión retenido. Por otro lado, se incluyó el pedido de un informe del fabricante para así conocer la aptitud del avión con el fin de determinar las causas de la falla en el motor.

 

 TN