En un breve comunicado difundido por varios activistas en redes sociales y cuya veracidad aún no pudo ser comprobada, la agencia de información Amaq asegura que los atentados en las iglesias cristinas de Tanta y Alejandría –al norte de Egipto- fueron lanzadod por un “grupo de seguridad perteneciente al Estado Islámico”.

A 20 días de la llegada del Papa, se registraron dos atentados en iglesias cristianas de Egipto

Según la agencia Amaq, el grupo yihadista asumió este domingo la autoría de los dos atentados contra las iglesias de Tanta y Alejandría, que dejaron un saldo de 33 muertos y 77 heridos, consignó la agencia de noticias EFE.

En un primer ataque contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, 22 fieles perdieron la vida y 41 resultaron heridos cuando participaban en una misa con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

El pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra la iglesia de San Pedro, junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya. La filial egipcia del EI asumió la autoría de esa acción, cometida por un terrorista suicida.

El grupo Estado Islámico reivindica los dos atentados contra las iglesias en Egipto (agencia Amaq)