La vecina de Concordia se contactó por la red social facebook de 96.5 Cadena Entrerriana y como oyente del programa “Que Valga la Pena” para relatar el periplo y los desagradables momentos que tuvo que atravesar luego de atender un llamado telefónico, donde le anunciaban que como por arte de magia, la diosa fortuna estaba de su lado, y  era la feliz ganadora de un plasma y de un segundo premio “sorpresa”.

La oyente comenzó relatando que todo empezó el día lunes, con el llamado para darle el anuncio que habia ganado el plasma. A continuación le informaron que se iba a contactar el escribano “Ferrari Riganti, Martin Ariel”. Lo cual sucedió y quien le dijo que tenia una mejor noticia para ella, era la ganadora ademas del plasma de un auto “408 okm”, pero tenia que cumplir una serie de trámites en la Policía. Y que estaban transmitiendo en ese mismo momento por Canal 13.

Sorprendida, pero atenta, ya que toda la situación le resultaba  muy rara, la oyente no creyó en las patrañas de estos “estafadores”. Pero en todo momento los llamados y personas que se comunicaron se mostraban firmes y convincentes con lo que informaban, relató nuestra oyente.

Pero aún faltaba el toque final, el llamado de la supuesta abogada identificada bajo el nombre “Marcela Noelia Acosta MP 4918 DNI 26251940”, quien le informó que se había recibido en la ciudad de La Plata, como para dar confianza a la posible victima, nuestra vecina y oyente, quien le informó que debia depositar por medio de Pago Fácil o Banco Nación la suma de $.6000 (pesos seis mil) en concepto de impuestos, entre otros items.

En ese momento nuestra oyente le informa que ella no tenia ese dinero y que estaba en tratamiento por una enfermedad que le insume mucho dinero. Al tomar conocimiento de su situación, comenzaron a bajar las pretensiones de lo que debía depositar, hasta llegar a $500.-Por otra parte nuestra vecina, hoy cobra una pensión de alrededor de $.5000.- Por lo cual aunque hubiese aceptado el supuesto premio no contaba con la suma que le pedian los integrantes de esta supuesta empresa “Orbital Argentina Telecomunicaciones”.

Definitivamente se negó al pedido de la “empresa” y comenzaron a hostigarla telefónicamente, por medios de llamados durante todo el día durante una semana, desde distintos números telefónicos e incluso desde números que figuraban como privados.

Hay muchos detalles que se sucedieron a lo largo de los días y que padeció nuestra oyente y que seguramente deberá brindar a las autoridades cuando realice la correspondiente denuncia.

Finalmente nuestra vecina se pregunta de que forma obtuvieron sus datos.

Por nuestra parte le sugerimos que realice la denuncia correspondiente para que las autoridades de competencia actúen,  sobre esta posible organización delictiva.

Nuestro medio tomó contacto con la empresa Shell Argentina para poner en conocimiento de lo que está sucediendo, ya que se publicitan con el logo de la multinacional.

Pero más allá de ello el asunto primero y último que nos ocupa, es alertar a la ciudadanía para que no caigan en estas trampas, o modalidades de estafas o engaños, que van mutando en sus formas pero siempre tienen el mismo objetivo, “el engaño o aprovechamiento de la buena fé de la gente, con un claro y flagrante daño a sus victimas”.

Fuente: Cadena Entrerriana