Este 27 de junio, en horas de la mañana, en las instalaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Concordia, se realizó la presentación de la Lista Agrupación Verde y Blanca, la cual es encabezada por su Secretario General, Pedro Antonio Pérez, quien va por la reelección, con un masivo acompañamiento de los compañeros trabajadores del Estado en sus distintas reparticiones.

También estaban presentes la Sra. Susana Sánchez quien representará a los Jubilados de ATE, Seccional Concordia como presidenta del Centro de Jubilados y el Federico Gallardo como Secretario General a Nivel Provincial. Una joven promesa de la militancia gremial que tiene en claro los objetivos a seguir y el deber de representar a los compañeros trabajadores afiliados de ATE.

Con el lema La Unidad es el Camino, Pedro Pérez en conferencia de prensa manifestaba a Cronista del Diario El Heraldo los motivos de su postulación para conducir los destinos del gremio más importante de la provincia como es la Asociación de Trabajadores del Estado.

Los motivos que me llevaron a presentarme nuevamente como Secretario General de ATE Seccional Concordia es por el acompañamiento que tenemos de los trabajadores, los propios compañeros trabajadores fueron quienes decidieron mi reelección; también me motiva los tiempos difíciles que deberemos afrontar; debido a los tres años y medio que estuvimos luchando frente a este Gobierno Nacional Neoliberal, y consideramos que todos los dirigentes tenemos que concientizar a los trabajadores a que no cometan errores, como sería volver a votar un gobierno como el de Mauricio Macri.

Como dirigente gremial debemos acompañar a los trabajadores no solo en sus luchar y reclamos sino también en hacerles ver que un Gobierno liberal a los únicos que perjudica con la aplicación de sus políticas económicas es al bolsillo del trabajador. También me motiva conducir ATE Seccional Concordia, porque me considero capaz para enfrentar lo que viene; me siento con la energía suficiente para estar al lado del trabajador, luchando porque no atropellen sus derechos. Para eso estamos nosotros para defenderlos y acompañarlos.

Además me motiva el tener un compañero joven que nos va a representar a nivel provincial como es Federico Gallardo, un muchacho capaz, íntegro y con una fuerte convicción de que la Unidad es el Camino; vamos a refundar la Asociación de Trabajadores del Estado, con trabajo, dedicación, proyectos realizables y responsabilidad gremial.

Además es más que significativo que acompañe este proceso de refundación el compañero Catalano a Nivel Nacional; nosotros creemos que desde ATE Seccional Concordia y con todos nuestros compañeros afiliados vamos a hacer un aporte muy importante para que se gane en la Provincia y por supuesto también en la Nación.

Creemos, que hasta ahora, hemos hecho las cosas bien, pasamos estos tres años custodiando los salarios de los trabajadores junto con los compañeros de la verde y blanca del resto de la provincia sino interveníamos, creo que el desfasaje económico con los trabajadores hubiese sido peor.

Hemos llevado desde nuestra seccional, propuestas que fueron aceptadas en el Consejo Directivo Provincial, y a su vez en esta última reunión no nos llamaron para seguir discutiendo; el año pasado mantuvimos la postura, de no estar de acuerdo que los aumentos salariales se hagan con los haberes del mes de febrero y lo volvieron a cometer, no sé si es un error que han cometido o lo hicieron ex profeso; de esta forma se perjudica directamente a los trabajadores. Nosotros estuvimos en desacuerdo con esto.

Sin lugar a dudas hay muchas causas que nos motivan; como también tenemos una deuda pendiente con el tema de vivienda, que aclaro no es responsabilidad de ATE Seccional Concordia, sino es por falta de gestiones del Consejo Directivo Provincial.

Creo que desde nuestra Seccional hay muchas cosas por hacer todavía, de las cuales nosotros tenemos varias propuestas; una de ellas es poner en funcionamiento la mutual que sería una proveeduría llegar a un acuerdo con los comercios para que los compañeros puedan acceder a bienes o servicios, legalmente está conformada y vigente. Las otras propuestas son viviendas para nuestros afiliados y la instalación de farmacia.

Nuestra propuesta no es que vamos a comenzar a gestionar, la mutual ya es una realidad, solo hay que ponerla en funcionamiento, y es nuestro anhelo que comience a funcionar en nuestra próxima gestión.

Vienen tiempos difíciles y desde ATE Seccional Concordia, como lo hemos hecho siempre, vamos a estar al lado del trabajador; sea del partido político que sea quien gobierne, nosotros vamos a estar dispuestos a resolverles los problemas; sabemos que los haberes son una de las luchas más fuertes que llevamos adelante, los salarios tienen que ser siempre a la alta y no a la baja en los índices de inflación; no podemos permitir como entidad gremial y como representantes de los trabajadores que sigan perdiendo poder adquisitivo.

Nosotros, como hemos hecho con los distintos gobiernos, no es que somos oposición; no estamos en contra porque sí o rechazamos una propuesta solo por decir que no; nuestra actuación como gremialistas es llevar soluciones a los trabajadores, a nosotros nos votan los trabajadores para que los representemos y defendamos lo primordial que es el salario además de toda la ayuda y servicios que le podremos brindar.

Antes de finalizar quiero hacer un saludo extensivo a todos los trabajadores estatales en su día; 27 de junio, es un día muy especial para nosotros y contar con la satisfacción que en la Provincia de Entre Ríos es feriado, esta gestión se realizó cuando era Gobernador el Dr. Jorge Pedro Busti, tenemos un gran agradecimiento hacia él; luego vino Sergio Montiel y nos pasó el 27 de junio para el 24 de diciembre, volvimos a recuperar el día 27 de Junio; por eso cuando las cosas se hacen bien, hay que reconocerlas; somos una de las pocas Provincias a las que reconocen el día del trabajador estatal; además de estar reconocido en la OIT Organización Internacional del Trabajo; o sea que es reconocida internacionalmente.

Deseo de corazón que tengan un excelente día, porque el trabajador estatal, es quien lleva a que una gestión de gobierno sea exitosa, por su compromiso, su responsabilidad y su dedicación al trabajo que desempeña.

  1. Por su parte la Sra. Susana Sánchez acompaña la lista Verde y Blanca como Presidente del Centro de jubilados de ATE, Seccional Concordia, nos manifestaba: Para mí es un honor que me hayan elegido para acompañar la lista de la Agrupación Verde y Blanca de ATE, Seccional Concordia y además una gran responsabilidad ser Presidente del Centro de Jubilados, en estos momentos me pongo a disposición de todos los afiliados, afiliadas jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados porque nuestro objetivo es continuar trabajando como se está haciendo en el Centro de Jubilados en este momento; nuestro compromiso es continuar con las actividades que se están desarrollando para todos los jubilados de ATE, Seccional Concordia, concluyó.