Más segura y completa

La nueva licencia, que será de producción nacional, “cuenta con tecnología de primer nivel, que eleva los estándares de seguridad, minimiza los costos de emisión y permite la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito a la hora de efectuar controles”, indicó el ministerio.

Este documento permitirá conducir en todas las calles y caminos del territorio argentino, como también en los más de 100 países del extranjero que están subscriptos a la convención de Ginebra de 1949”, para lo cual “los textos están traducidos en inglés”.

¿Cómo obtenerla?

Los ciudadanos que deseen obtener la nueva licencia de conducir “deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación”. Además, deberán “aprobar un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica”.

Respecto de las características de la nueva licencia, el Ministerio de Transporte informó que, entre otras, “se amplió el tamaño de la tipografía para tener mayor legibilidad, y de la fotografía para reconocer con mayor facilidad a la persona; se diseñó teniendo como referencia las normas internacionales; se destaca la fecha de vencimiento para facilitar la tarea del agente de tránsito”.