Luego de informarse a 96.5 FM Cadena Entrerriana en la mañana de hoy jueves de una convocatoria que se llevará adelantea las 17 hs., vinculada a la “caída” de beneficiarios de un programa, la titular de Anses Concordia Cra Patricia Rodriguez en diálogo con este medio, brindó algunas precisiones sobre la situación por la cual se vieron afectados algunos beneficiarios del programa “Haciendo Futuro” ex “Argentina Trabaja”. 

Al respecto reconoció que están en conocimiento que hubo inconvenientes con beneficiarios del programa Haciendo Futuro. Pero hay personas que están desinformadas respecto a como deben cumplimentar el programa.

Desde el organismo están trabajando con la oficina local de Desarrollo Social de Nación, porque en algunos casos surgieron incompatibilidades, o no completaron los requisitos que exige como contraprestación este programa, señaló la funcionaria nacional.

Cabe señalar que la contraprestación consiste en terminar los estudios primarios y secundarios, en alguna institución educativa o al menos presentar la documentación de que se está solicitado el banco para hacerlo, estos datos fueron solicitados a traves de las encuestas que se realizaron.

También deben capacitarte en oficios, a elección de acuerdo a la propuesta que brinda Desarrollo Social de Nación, y deben cumplir con las horas anuales de formación:

  • Si estás cursando tus estudios primarios o secundarios, 64 horas.
  • Si ya los terminaste y no estás cursando estudios superiores, 120 horas.
  • Si estás cursando estudios terciarios o universitarios sólo debés presentar tu certificado de alumno regular.

Por otra parte negó conocer que sean 700 personas en Concordia a quienes se les haya dado de baja del programa. “No se de dónde sacan esa información porque quienes estamos en Anses, desconocemos ese dato, aunque sea uno o diez, estamos trabajando para resolver el tema”, “esto está vinculado a una cuestión política”, supuso Rodriguez.

“Hay gente que se está presentado en nuestras oficinas para realizar los reclamos y les otorgamos un turno, el trabajo también se coordina con Desarrollo Social de Nación, les pedimos que sean pacientes”, adujo que se ven con demoras por falta de personal por diferentes problemas (de salud) no está en funciones y se ve un tanto demorada la atención.

Reiteró que hay algunos beneficiarios no han cumplimentado con la documentación necesaria o puede también de tratarse de un error del organismo para lo cual se pueden informar al 0800-222- 3294 con su clave de beneficiario, esto es un trámite personal,o ingresar a Mi Argentina y bajar app al celular,finalizó Rodriguez.

Convocatoria a los Ex Estación Norte

Para conocer la cantidad de personas que este mes no percibieron o fueron dados de baja del programa nacional “Haciendo Futuro”, una beneficiaria se comunicó con nuestro medio para informar que hoy convocan a una reunión a la hora 17, en la ex Estación Norte y que luego de conocer la situación elevaran a Nación la documentación, porque según explicó los organismos nacionales en Concordia, no respondieron a sus reclamos. Al ser consultada cuantas personas se ven involucradas en esta situación, Sandra señaló que son alrededor de 700 personas pero creen que son muchas mas, cerró.

Escuchar  entrevista completa Cra Patricia Rodriguez.