Con los nuevos Créditos ANSES jubilados y pensionados pueden obtener hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas, las familias que cobran asignaciones hasta $12.000 por hijo en 24 o 36 cuotas, y los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC), hasta $70.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

Además, ahora se puede pedir un préstamo nuevo con opción a cancelar los anteriores anticipadamente en forma total, lo que facilita el acceso a un monto mayor con un esfuerzo económico mensual menor, unificando en una sola cuota todos los descuentos. En todos los casos, la cuota no puede superar el 30% del haber.

Los jubilados, pensionados y titulares de PNC deben realizar el trámite de forma presencial, previa solicitud de turno, en www.anses.gob.ar o llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas). Por su parte, los titulares de la Asignación Universal por Hijo pueden efectuarlo por la web y también en forma presencial en las oficinas de ANSES; los titulares de Asignaciones Familiares deben hacer el trámite únicamente por  Internet.

 

Grupo de pago para este martes

  • Titulares de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminan en 2 y 3.

 

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar, opción Accesos Rápidos.