El diputado provincial Alejandro Bahler (Frente Renovador) fue amenazado telefónicamente poco después del mediodía por su par José Angel Allende (FpV-Nogoyá), molesto por la referencia que hizo el legislador massista en torno a su participación, detrás del ministro de Salud, Ariel De la Rosa, en torno a la polémica licitación para la compra de medicamentos e insumos para los hospitales y centros de salud de la provincia que deja afuera a las droguerías entrerrianas. “Te voy a cagar a trompadas; qué tenés que involucrarme en esto hijo de puta”, le espetó, a la vez que le advirtió que iba a haber otra gente que también iba a tomar represalias con él, según pudo saber ANALISIS DIGITAL.

La molestia de Allende fue por la nota periodística realizada este martes a la mañana en el programa “A quien corresponda” (Radio de la Plaza de Paraná) y que luego fuera reproducida en ANALISIS DIGITAL. Bahler dijo, en torno a la no compra de medicamentos a droguerías entrerrianas, que cuando le pidió informes al Tribunal de Cuentas “vi las objeciones que hicieron y realmente me pareció que era una barbaridad. Y lo que más me llamó la atención fue que el ministro (Ariel De la Rosa) y su equipo iban a seguir adelante con esta licitación sin darle importancia a lo dicho por esos organismos”. En tal sentido, advirtió que “todo indicaría que algo oscuro habría atrás de esto” y cuestionó que “se trata de una licitación totalmente direccionada, donde dejarán a las 39 droguerías entrerrianas afuera del sistema y a 400 empleados en la calle”. En este contexto, afirmó que “acá lo que muchos no se enteraron todavía es que se terminó la joda. Tienen que saber que se terminó la joda, porque hay mucha gente pasando hambre, con mucha necesidad en la calle”, acotó.

Bahler dijo que al preguntarle a De la Rosa por los cambios en la modalidad para adquirir medicamentos en la provincia, la respuesta del ministro fue: “Sobre el tema droguerías no tengo nada para hablar”. Y acotó: “A partir de todo esto tengo preparadas cuatro páginas de preguntas concretas para la interpelación del ministro, que pretendo que sepa contestarlas, y así poder pedirle disculpas públicamente en el recinto por haber malentendido el tema de las licitaciones, si es necesario. Pero antes quiero saber si el ministro puede contestar las casi 40 preguntas que tengo para hacerle”, sentenció. No obstante, después de varias conversaciones telefónicas que habrían existido esta mañana entre De la Rosa y el presidente de la Cámara Baja, Sergio Urribarri, no se hizo la sesión prevista para el martes a las 20. El argumento fue el fallecimiento de un empleado de la Biblioteca legislativa.

El diputado Bahler anoche se comunicó con el fiscal Juan Malvasio y estudiaba la posibilidad de radicar una denuncia por amenazas contra Allende.

Analisis digital