Tres policías y dos civiles quedaron demorados esta tarde en Villaguay, en el marco de la investigación de una banda dedicada al narcotráfico, que operaba desde Buenos Aires y que incluyó una total de 24 de allanamientos en nuestra ciudad. Además, trascendió que hubo un allanamiento en la propia Jefatura Departamental de Policía y también en la Comisaría Primera.
Se trataría de dos oficiales y un suboficial, además de dos civiles, quienes fueron demorados tras los procedimientos que se efectuaron durante esta tarde en la ciudad, con el objetivo de desbaratar una banda que operaba comercializando drogas a gran escala.
Uno de los policías demorados, oriundo de Paraná, se desempeñaría con un cargo jerárquico en el área de Operaciones de la Jefatura local.  El otro ostentaría el rango de subcomisario. Además, quedó involucrado un cabo.
En la razzia también quedaron demorados dos vecinos de Villaguay, uno considerado el jefe de la organización delictiva.
Según indica UNO, la Justicia Federal estaba al tanto de las sospechas, habida cuenta que en las escuchas telefónicas hubo algunos comisarios que efectuaron comentarios muy llamativos hacia personas que estaban directamente vinculadas con la banda que operaba vendiendo marihuana y cocaína.
“La causa en sí no es por narcomenudeo, habida cuenta que la pesquisa tiene datos concretos de la comercialización de estupefaciente a gran escala en la ciudad, zonas aledañas y ciudades de la costa del Uruguay”, resalta UNO.
El propio juzgado federal respaldó la investigación de la policía entrerriana y no consideró necesario que otra fuerza realizara los allanamientos.

Brazo Largo y Buenos Aires

Tambien fue demorado un vehículo que ingresaba a la provincia, proveniente de Buenos Aires. El vehículo sería requisado en las próximas horas con los recaudos legales correspondientes.

Del mismo modo, grupos especiales de la Policía se apostaron en el exterior de una vivienda en provincia de Buenos Aires con el fin de avanzar con las órdenes emanadas desde la Justicia.

De los primeros procedimientos en Villaguay, la Policía encontró una importante cantidad de bochas de cocaína, elementos de cortes y relacionados con la comercialización de estupefacientes, como celulares y dinero.

Se hizo saber a UNO que más datos no se podrían aportar “justamente porque los procedimientos estaban en plena ejecución y de ese modo se privilegiaba la investigación”.

Asuntos internos

En la tarde de este sábado, y tras afirmarse el estado de sospecha sobre los tres uniformados de Villaguay, se ordenó desde la Jefatura de Policía de provincia el envió una comisión de la Dirección de Asuntos Internos para iniciar de inmediato los sumarios administrativos que serán paralelos a la causa judicial.

De esa manera, se adelantó que si los sospechados quedaban detenidos o vinculados pasarían de inmediato al estado de disponibilidad y de tareas pasivas.