Luego de conseguir el apoyo de Angela Merkel en la negociación con la deuda externa, el Presidente viaja a España para continuar con las reuniones bilaterales.

En el marco de la gira que realiza por Europa, el presidente Alberto Fernández llegará este martes a España con el objetivo de seguir sumando apoyo político internacional en la renegociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras su paso por Berlín, donde logró el respaldo de Angela Merkel, el mandatario argentino se reunirá con su par de España, Pedro Sánchez, y luego con el rey Felipe VI en Madrid.

El jefe de Estado arribará a Madrid a las 13.25 y junto a la comitiva argentina se dirigirá rumbo al Palacio de la Moncloa. Tras tomarse la fotografía oficial y realizar el saludo protocolar de las Comitivas, Fernández firmará el Libro de Honor y se reunirá con Sánchez en la Sala Tapies de la sede de la Presidencia del Gobierno de España.

Fernández con Angela Merkel durante su visita a Berlín.
Fernández con Angela Merkel durante su visita a Berlín.

La agenda oficial continuará con un almuerzo de trabajo ofrecido por el presidente de España en honor a la visita de Alberto Fernández y su comitiva. La misma tendrá lugar a las 14 en la Sala Mompó.

Más tarde, según indicó la agencia Noticias Argentinas, la audiencia con el Rey Felipe VI será a las 15.30 en el despacho del rey.

En ambas actividades, el mandatario argentino estará acompañado por el canciller Felipe Solá y la primera dama, Fabiola Yáñez, según precisaron las mismas fuentes.

La Cancillería argentina definió como de “importancia estratégica” la relación con España y consignó que ese país “constituye uno de los principales destinos de las exportaciones al mercado de la Unión Europea (UE)”.

Además, destacó la “cooperación” con España en “derechos humanos, igualdad de género, cooperación técnica, científica, temas culturales y educativos, asistencia humanitaria, defensa, justicia y asuntos consulares, entre otros”.