Alberto Fernández fue consultado por un periodista sobre la propuesta del presidente electo de Uruguay Luis Lacalle Pou de traer a ciudadanos argentinos a vivir al Uruguay.

«Sin ánimo de querer involucrarme en decisiones de otros países, me da la impresión que a Uruguay le costó tanto de ese mote de paraíso fiscal que volver a caer en eso no es una buena idea yo esto lo digo desde el respeto que Luis Lacalle Pou merece».

Después agregó que bajo gobiernos del Frente Amplio se hizo un trabajo «muy prolijo» en esta materia para que Uruguay «deje de ser un paraíso fiscal y dejar de favorecerse con dinero mal obtenido en otros lados» por lo que «a mí me parece que le diría a Luis Lacalle Pou, pensalo dos veces».

Fernández se refería a la propuesta de Lacalle Pou de aplicar beneficios para atraer a 100 mil ciudadanos argentinos para que se muden al Uruguay. Lacalle Pou quiere flexibilizar regulaciones para atraer a empresarios e incentivarlos a invertir en Uruguay e incluso se radiquen aquí.

De acuerdo a la prensa uruguaya, entre las medidas que podría aplicar Lacalle Pou figuran reducir los montos que se exigen de patrimonio en bienes inmuebles o en inversiones para facilitar la obtención de residencia fiscal, que le permite a un extranjero dejar de pagar impuestos en su país y comenzar a hacerlo en el Uruguay.