En la continuidad de las gestiones para lograr el financiamiento que permita transformar al Aeropuerto de Concordia en una terminal internacional, el Intendente Enrique Cresto presentó este jueves el proyecto de la Aeroestación Internacional en el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos). De esta forma, se complementa la documentación para que en el mes de noviembre el BID autorice el crédito binacional, como lo confirmó el Gobernador Gustavo Bordet esta semana, tras la misión comercial que realiza en Estados Unidos.
Así lo confirmó el propio Intendente a través de la red social Instagram, donde posteó una imagen del momento en que en oficinas del organismo nacional hacía entrega de la carpeta con el proyecto y la documentación. “En un trabajo en conjunto, entre el Gobierno Municipal, el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, hemos desarrollado más de 200 reuniones con las consultoras que están trabajando, y viajamos al ORNSA a presentar el proyecto final de la Terminal Internacional para el Aeropuerto”, dijo a su regreso de Buenos Aires.

Esta semana el Gobernador Gustavo Bordet confirmó, tras una reunión que mantuvo en Washington con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, que en el mes de noviembre el BID en su Asamblea Anual aprobará el financiamiento solicitado para la transformación del aeropuerto local.

“Es un logro porque lo soñamos desde un primer momento”, destacó el Intendente Cresto. “En aquella inundación de diciembre de 2015 que nos unió en la emergencia con la Intendencia de Salto, comenzamos a trabajar con el Intendente Andrés Lima en éste y otros proyectos que tienen que ver con la integración y el desarrollo regional”, señaló el presidente municipal.

“Junto a Lima y al Gobernador Bordet comenzamos a trabajar en estas gestiones, que traerán un importante beneficio no sólo para la ciudad, sino para toda la región”, subrayó.

En este sentido, Cresto explicó que “no serán solamente los 32 millones de dólares para las obras en el aeropuerto, sino también 18 millones de dólares para el mejoramiento de la frontera, de las cadenas de producción y el mejoramiento de la marca turística de la región”.

“El 2019 va a ser un año muy movido en obras de infraestructura y transformación de la ciudad”, vaticinó Cresto. “Así como cuando culminaron las obras de la autovía 14, que fue un antes y un después, igual va a ser para la región una vez concluida esta obra”, afirmó.