Lo resolvió al Cámara de Casación, que revocó las prisiones preventivas de 3 de los 5 procesados por el caso.

2 de los detenidos y procesados en el marco de la causa por abuso en el club Independiente recuperarán la libertad tras un fallo de la Sala 2da de la Cámara de apelaciones de Lomas de Zamora que revocó sus prisiones preventivas.

Se trata del juez de línea Martín Bustos y el relacionista público Leonardo Cohen Arazi , quienes serán liberados en las próximas horas tras pasar más de 4 meses con prisión preventiva, se informó.

El caso se desató tras el primer testimonio de un jugador de las inferiores de Independiente que denunció que fue abusado sexualmente cuando vivía en la pensión del club.

Una veintena de testimonios y denuncias similares se sumaron al primer caso y la fiscal de la causa, Soledad Garibaldi, pidió la prisión preventiva para Bustos, Cohen Arazi, Alberto Ponte y otros tres hombr es: el abogado Juan Manuel Díaz Vallone, el organizador de torneos de fútbol Alejandro Dal Cin y Silvio Fleyta.

Ya había sido liberado el abogado Tomás Beldi, que defendía a Bustos.

Martín Bustos estaba acusado de participar en la red de abuso sexual. Cohen Arazi, en tanto, quedó involucrado en la causa debido a que su número de teléfono apareció en un listado de líneas que un futbolista de las inferiores de Independiente presentó a la fiscalía.

Los casos de abuso salieron a la luz a mediados de marzo, cuando un niño de 14 años se “quebró” ante el psicólogo de Independiente y describió que había mantenido prácticas sexuales a cambio de dinero con una persona mayor. A partir de este caso, el club presentó la denuncia y la Justicia comenzó a investigar llegando a identificar a al menos nueve víctimas.

Los primeros datos que arrojó la investigación que comenzó en marzo determinaron que no sólo había pagos en dinero para los chico s que eran captados, sino también ofrecimiento de ropa deportiva y botines, aprovechando así la situación económica de los jóvenes que vivían en la pensión.