Pedro Gustavino (PJ)

El senador por Entre Ríos, Pedro Gustavino (PJ), dijo que recibió ataques en los que también “se metieron” con su nieta y explicó por qué cambió su postura en contra del aborto: “Durante el debate en el Senado comprendí que la única forma de abordar el tema es desde la salud pública”.

Así, remarcó que los abortos clandestinos ponen en riesgo la vida de los que recurren a esta práctica, muchas veces en condiciones infrahumanas. “La ley vigente ignora, desampara y castiga a las mujeres”, sostuvo.

Sigrid Kunath (PJ-FPV)

La Senadora Nacional por la Provincia de Entre Ríos pronunció su apoyo al proyecto de ley de intrerrupción voluntaria del embarazo, refiriéndose también a “la cantidad de gente movilizada en las calles a la espera de una respuesta por parte de los legisladores”; y por otro lado al “énfasis selectivo por parte de algunos sectores de la Iglesia Católica en este tema”.

“No estamos promoviendo el aborto, nadie está de acuerdo con el aborto pero es una realidad ineludible frente a la cual nosotros (al menos yo) quiero aparecer dando una respuesta”, sostuvo Kunath.