Durante un operativo prevencional, personal policial de Comisaria Segunda en horas cercanas de este mediodía  por calles 53 y Sgto. Cabral del Barrio José Hernández, lograron visualizar a un vehículo que le pesaba un pedido de localización y secuestro por una causa por abuso de armas, tratándose de un auto marca VOLKSWAGEN Gol de color negro.

Al acercarse el personal policial, el conductor del vehículo emprende la fuga iniciándose una persecución por varias calles.

En calles Balcarce y Larocca se pudo observar que desde la ventanilla del conductor del vehículo, éste extiende su brazo y arroja un arma de fuego hacia la calle por lo que uno de los Funcionarios baja del Móvil Policial para quedar en resguardo del arma arrojada continuando enseguida la persecución, poco tiempo después el conductor del VW-Gol arroja también otro elemento y que luego se pudo precisar que era un cargador 9mm con proyectiles.

Finalmente se logró interceptar el vehículo en calle Larocca antes de Av. San Lorenzo, se solicitó a su conductor que descienda del rodado, el cual es reducido y aprehendido en el lugar, tratándose de un hombre de 30 años.

En tanto el Dr. Azcué ordenó el formal secuestro del arma de fuego con su respectivo cargador correspondiente y del 2do cargador, del vehículo involucrado más su respectiva requisa, dermotest al aprehendido y diligencias de rigor quedando éste alojado en la Alcaidía Policial por el supuesto delito de tenencia de arma de guerra.

Con respecto al arma de fuego se trataría de una Pistola 9mm marca M95 CLASSIC con cartuchería en recámara y con el cargador correspondiente conteniendo (13) proyectiles y el 2do. cargador conteniendo (07) proyectiles, al momento de la requisa vehicular se constata en el interior del vehículo (02) vainas servidas calibre 9 mm, el procedimiento fue realizado en presencia de testigos civiles y Personal de la División Criminalística.