En diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana, el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere aseguró que desde el Gobierno “lo tomamos con toda seriedad porque en definitiva va en línea con lo que hasta hace unos días otro referente del mismo espacio planteó: volver a la Junta Nacional de Granos”.

Algunas de las declaraciones del Ministro de Agroindustria nacional, brindadas a 96.5 Cadena Entrerriana:

“La reforma agraria, es una herramienta que perdió vigencia hace muchos años en el mundo, es preocupante   va junto con la idea sobre una Junta Nacional  de Granos y estas dos posturas van con la  postura política que llevo el kirchnerismo durante 12 años”.

“Es el pensamiento del kirchnerismo intervenir el modelo de producción,  poner prohibiciones de todo tipo para  importar, exportar con las consecuencias que esto trae.”

“Los productores están preocupados”.

“Es una manera de ver la economía y de utilizar el poder no respetando la propiedad privada, no respetando la ley, la Constitución”, explicó el ministro de la cartera nacional de Agroindustria.

Nuevos mercados para productos argentinos en el mundo

“Para vender también hay que abrir el mercado. Dando condiciones de competitividad a nuestros productores”.

“Poder acceder cómo  estamos accediendo a  mas de 200 mercados que hemos abierto en estos 4 años de gobierno, nos ayuda a acceder a diferentes productos y ´vender alimentos a Estados Unidos, Japón, China.  El comercio bien entendido es de ida y vuelta.”

Mayor exportación de carnes

Comparando políticas en el año 2015 , el último año del kirchnerismo tuvimos el peor año de exportación de carne en toda la historia de la Argentina con 200 mil toneladas  y ahora estamos pasando las 700 mil generando empleo, abriendo plantas frigoríficas en todo el país.

Heladas en Mendoza

Venimos trabajando hace 4 años en el acompañamiento de productores a través de la provisión de mallas antigranizo,  hemos reducido los derechos de importación, hemos ayudado a cientos de productores que tengan esa cobertura. “Vamos a acompañar a los productores frutícolas”, aseveró

En otra parte se refirió a los resultados obtenidos en las elecciones PASO, y señaló que “trabajamos todos los días a ese llamado de atención que nos hizo la ciudadanía”, y referenció la batería de medidas que lanzó el gobierno nacional, “tomamos nota y somos conscientes de la advertencia que nos hicieron y el 27 de octubre vamos con nuestra propuesta.”

Por último, anunció que el próximo sábado estará participando en la expo Sociedad Rural en la ciudad de Chajarí y expresó sus deseos de hacer lo propio en octubre cuando se lleve a cabo la expo de Concordia,” pero no lo puedo confirmar”, dijo y finalizó para Cadena Entrerriana.