Se llevó adelante la firma del convenio entre la Municipalidad y la Fundación El Prado, para la puesta en funcionamiento de una granja para personas que tengan problemas de adicciones”, comentó el director del Centro de Fortalecimiento Social, Gustavo Canova. “Es una institución más que se suma en Concordia a trabajar en esta problemática, y desde el Centro de Fortalecimiento de la Municipalidad vamos a trabajar en forma coordinada para que puedan ingresar los jóvenes”, agregó.
“Ahora ya con la firma del convenio vamos a poner el pie en el acelerador para concretar este proyecto que es tan importante para brindar una atención a tantas personas que lo necesitan. Nosotros llevamos adelante un centro de rehabilitación en Concepción del Uruguay de características similares al que va a funcionar aquí.
Y en Concordia encontramos mucho apoyo y mucha decisión para trabajar en conjunto para afrontar este flagelo, tanto de las diversas instituciones y de los profesionales, como del Municipio y del propio Intendente Cresto que desde el primer momento fue uno de los que más impulsó la concreción de esta obra que traerá mucho beneficios a la ciudad”, expresó el presidente de la Asociación de Diagnóstico y Tratamiento de Adicciones Fundación Del Prado, Julio Cesar Santa Coloma.
“Es muy bueno que se pueda implementar este tipo de tratamiento, que en Concordia hay pero no tan generalizado como viene realizando la gente de Del Prado. Nosotros desde Concordia venimos derivando personas hace un tiempo con ellos, porque a veces el tipo de patología o las situaciones particulares requieren de este tipo de tratamientos”, comentó el Lic. Rubén Mendoza, integrante de los equipos de profesionales del Centro de Fortalecimiento Social. “Es muy importante que se pueda concretar la apertura de un centro de estas características en Concordia”, subrayó.
Al respecto, la asesora institucional del Ejecutivo, María de los Ángeles Petit, comentó que tras la firma del convenio, “ahora se inicia una etapa en la que trabajaremos entre la Municipalidad, Fundación Del Prado, el área de Salud Mental, la Justicia y la Policía, para establecer un Protocolo que defina las condiciones y la modalidad en que los jóvenes van a poder ingresar a la residencia en el programa de recuperación ante las adicciones que brindará esta institución”.
De la reunión en la que se ultimaron los detalles del convenio dando inicio al mismo, participaron además el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibio, la concejal electa Claudia Villalba, e integrantes de la ONG, entre otros.