El Gobierno decidió este miércoles extender los plazos de pago de la deuda y empieza una renegociación con el Fondo Monetario Internacional, según anunció el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en una conferencia de prensa.

El encuentro del ministro ante la prensa se realizó después de un miércoles agitado en los mercados, con un dólar que volvió a cotizar en alza y un riesgo país por encima de los 2000 puntos.

Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, mantuvieron este miércoles una reunión con el jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, y el jefe de la misión en la Argentina, Roberto Cardarelli.

Participaron también el secretario de Política Económica, Sebastián Katz, la vicepresidenta del BCRA, Verónica Rappoport, y el representante del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.

“Tuvimos varias reuniones en el transcurso de los últimos días en donde se conversó sobre los programas fiscales y monetarios que estamos llevando adelante“, dijeron a Clarín desde el Ministerio de Hacienda.

Y agregaron: “Fueron reuniones de trabajo positivas. Vamos a seguir trabajando en las próximas semanas, con una nueva misión en Buenos Aires o Washington DC que aún no está definida”.

Después de los anuncios, se espera que el FMI dé a conocer un comunicado.

Clarin