“Notable rotación del Manosanta”, fue el explosivo mensaje con el que Nicolás Massot, exjefe del bloque Pro en la Cámara de Diputados, se refirió al principal asesor comunicacional del Gobierno, Jaime Durán Barba. Fue a través de un tuit donde el legislador llevó al extremo sus diferencias con el ecuatoriano.

Si bien es conocida la distancia que tomó Massot del oficialismo -al ser marginado de la toma de decisiones políticas y de la estrategia electoral al igual que Emilio Monzó-, no dejó de sorprender la dura comparación que hizo el diputado, que se encuentra cursando una beca en la Universidad Yale, en Estados Unidos.

En el tuit, Massot compiló tres frases de Durán Barba acerca del panorama electoral, y las acompañó con una imagen del Manosanta, el clásico personaje del humorista Alberto Olmedo, como modo de señalar las contradicciones del asesor.

La primera frase de Durán Barba citada por Massot data del 25 de mayo e indica: “Alberto Fernández no tiene votos propios, no puede garantizar tampoco el voto duro de Cristina y su imagen es negativa. Es poco probable que gobernadores con personalidad, líderes que tienen futuro, dirigentes kirchneristas jóvenes, se entusiasmen con esta aventura”.

Luego Massot recordó un análisis anterior del ecuatoriano, del 23 de febrero, cuando sostenía: “Si Cristina gana las elecciones, cambia la Constitución, como anuncia, y arma a los barrabravas, a su Vatayón Militante de presos comunes, a los motochorros y a grupos de narcotraficantes para que maten a sus opositores, tendríamos una guardia semejante”.

Por último, el diputado citó declaraciones que Durán Barba formuló el 25 de agosto: “Gane quien gane, se necesita que Mauricio Macri y Alberto Fernández conversen y trabajen juntos por el futuro del país, tanto en la política interna como en el ámbito internacional. Es irreal negar la existencia del adversario, y peor aún tratar de eliminar a dos fuerzas políticas que representan ideas e intereses reales, y a cuatro quintos del electorado”.